Reino Unido
Diputación y Cámara de Valladolid ponen sus ojos en Reino Unido
Objetivo: posicionar allí la marca de la provincia con una oferta de productos de calidad
La Diputación de Valladolid y la Cámara de Comercio e Industria apuestan por el Reino Unido para que las empresas de la provincia puedan situar allí sus productos y seguir creciendo. Los presidentes de estas dos instituciones, Jesús Julio Carnero y Víctor Caramanzana, respectivamente, tienen claro que para salir definitivamente de la crisis hay que ser valientes y salir al exterior, dado que el mercado interior está estancado, y por ello ahora han puesto sus ojos en las islas británicas para lograrlo. Será la primera iniciativa de tipo comercial que desarrollarán juntos en tierras británicas de la mano del Plan Impulso del Programa de Internacionalización, que cuenta con 951.000 euros de presupuesto para los próximos tres años gracias a los 70.000 euros que acaba de aportar la Cámara de Comercio más los 881.000 que ya puso la institución provincial.
Ambas entidades llevarán a cabo en Reino Unido dos iniciativas de promoción comercial que tienen como objetivo posicionar la marca Provincia de Valladolid en tierras de Shackespeare con una oferta de productos de calidad.
La primera de estas acciones se desarrollará el próximo 6 de julio en Londres, y será un evento de promoción directa en el Restaurante Hispania London, con la gastronomía, los vinos de Valladolid y su turismo como protagonistas. Participarán en este encuentro una veintena de empresas (diez agroalimentarias y otras tantas vinícolas) que tendrán la oportunidad de dar a conocer sus productos y compartir experiencias con importadores, distribuidores, restauradores y prensa especializada de medio centenar de empresas británicas. La segunda de las iniciativas previstas, también en la capital londinense, no tiene fecha aún, pero según avanzaba Jesús Julio Carnero se desarrollará previsiblemente en septiembre. En este caso, se trata de una misión comercial de entre dos y tres días de duración, en la que participarán otra veintena de empresas, pero relacionadas con el sector turístico y de la madera, también importantes en la provincia vallisoletana. En esta acción se celebrarán encuentros individuales entre empresas de ambos territorios con intereses comúnes.
Tanto Carnero como Caramanzana destacaban la intensa, especial e interesante relación que mantienen la Diputación y la Cámara a través de los distintos programas que tienen en marcha para crear riqueza y empleo en los pueblos. Una relación que ambos dirigentes confirmaban que reforzarán en el futuro para seguir abriendo nuevos caminos juntos.
Ayuda de emergencia para atender a los afectados por el seísmo de ecuador
La Diputación de Valladolid vuelve a demostrar su solidaridad con los que menos tienen y ante catástrofes naturales, y destinará una ayuda de emergencia por valor de 22.500 euros para atender a la población que ha sufrido el terremoto de Ecuador que, según Unicef, ha afectado a más de 1 millón de personas y ya se ha cobrado la vida de casi 600 confirmadas. Los grupos políticos de la institución provincial que preside Jesús Julio Carnero acordaban ayer destinar esta ayuda humanitaria que se repartirá a partes iguales entre Cruz Roja, que la destinará a la provisión de kits de emergencia, y entre Unicef y a la ONGD Entreculturas, que dedicarán el dinero para proyectos de atención a la población infantil.
✕
Accede a tu cuenta para comentar