El Año Jubilar tendrá cada mes un «gran acontecimiento» de relevancia mundial

El obispo de Ávila, Jesús García Burillo, afirma que la celebración se centra en «la figura de Teresa Andariega»

David Martín, José Luis Rivas, Jesús García Burillo, Héctor Palencia y Jorge Zazo presentan las iniciativas
David Martín, José Luis Rivas, Jesús García Burillo, Héctor Palencia y Jorge Zazo presentan las iniciativas

El Año Jubilar Teresiano tendrá cada mes una «gran cita» de relevancia nacional e internacional, que se sumará al variado programa de actividades que arrancará el próximo 15 de octubre.

Así lo anunció el teniente de alcalde de Servicios a la Ciudad, Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Ávila, Héctor Palencia, tras participar en un encuentro para organizar las iniciativas que se van a desarrollar.

En una reunión en la que también participaron el obispo de Ávila, Jesús García Burillo; el alcalde, José Luis Rivas; el prior del convento de La Santa (casa natal de Santa Teresa), David Jiménez; y el delegado diocesano para el Año Jubilar, Jorge Zazo.

Palencia señaló que «el Año Jubilar no es el V Centenario», del que precisamente «ahora se están recogiendo los frutos», puesto que el Jubileo «busca el medio y largo plazo», sentando las bases de lo que puede ser una tradición.

Por su parte, el obispo de Ávila indicó que la celebración se «va a centrar en la figura de Teresa Andariega, en marcha», de cómo interiormente no hay que dormirse, una idea de base en la que se trabaja con todas las instituciones, también para favorecer «la presencia y visitas» sin olvidar «la capacidad de Santa Teresa» de acercar al Señor.

El alcalde de Ávila destacó que se contará con «un programa ambicioso pero a la vez humilde» en el que se trabaja con «mucha fuerza y ganas». «Quién sabe si en cien años estamos como en el Compostelano», añadió José Luis Rivas, informa Ical.

Para ello, el teniente de alcalde declaró que habrá una parte religiosa y otra civil «pero todo basado en Santa Teresa».

A la espera de la presentación definitiva, lo que sí se mantiene es la búsqueda de voluntarios. Jorge Zazo subrayó que esta labor «va según lo esperado, aunque hay mucha gente que está esperando a septiembre para conocer su situación». Aun así, resaltó que «estamos muy contentos porque hay grupos enteros de voluntarios del V Centenario que se han apuntado en bloque».

Por último, David Jiménez aseguró que la iniciativa es un «hecho importante para la Iglesia de Ávila y de España», que servirá para «poner las bases de todos los años jubilares».