Castilla y León

El año que viene la Junta mantendrá las plazas en los campamentos de verano

Un novedoso plan de aprendizaje de idiomas en el extranjero se sumará a la oferta

Jóvenes en un campamento de verano
Jóvenes en un campamento de veranolarazon

SORIA- Cerca de 2.500 jóvenes de entre doce y 17 años participan este verano en alguno de los numerosos campamentos y campos de trabajo de la Junta tanto en la Comunidad, como en el resto de España e incluso en el extranjero. Una cifra sin precedentes que demuestra la gran acogida que este tipo de actividades de ocio y tiempo libre estivales están teniendo una gran acogida entre los adolescentes de nuestra Comunidad. Además, se trata de actividades veraniegas que, aparte de conseguir que nuestros jóvenes se diviertan a la vez que aprenden cosas nuevas que les puede servir para su futuro laboral e intercambian experiencias con jóvenes de otros lugares, generan riqueza y empleo en aquellos territorios del medio rural donde se llevan a cabo. Al respecto, estos campamentos y campos de trabajo generan una actividad económica que supera los 1,2 millones de euros en el sector del ocio y tiempo libre de la Comunidad así como más de trescientos puestos de trabajo sólo directos, según datos del Instituto de la Juventud de Castilla y León.

Por todos estos motivos, el director general de dicho Instituto, César Burón, anunciaba ayer durante su visita al campamento de la Base Náutica de la Cuerda del Pozo, en la provincia de Soria, que la Junta mantendrá el próximo verano las plazas para este tipo de actividades veraniegas juveniles, e incluso hacer un mayor hincapié en los campamentos internacionales, que han supuesto una grata novedad este verano, como el realizado en Brighton (Inglaterra) con la participación de medio centenar de jóvenes castellanos y leoneses de entre 15 y 17 años , o los 36 adolescentes que han pasado varios días en Córcega realizando actividades náuticas. Todos ellos han venido encantados de su estancia en tierras inglesas y mediterráneas, respectivamente.

En este sentido, César Burón avanzaba que de cara al próximo verano, el Instituo de la Juventud trabaja en un novedoso programa de aprendizaje de idiomas en el extranjero.