Soria

El antiguo edificio del Banco de España, sede del Gobierno en Soria

Antiguo edificio del Banco de España
Antiguo edificio del Banco de Españalarazon

El antiguo edifico del Banco de España en la capital soriana será la sede de la Administración General del Estado y la actual Subdelegación. Así lo anunció la subdelegada María José Heredia, y señaló que con esta propuesta se descarta darle un uso cultural al céntrico edificio de la plaza de San Esteban.

Heredia aseguró contar con el beneplácito del Ministerio del Interior para llevar a cabo esta propuesto, y adelantó que las obras para adecuar el Banco de España todavía tardarán un año en finalizar, mientras que la adecuación de la actual Subdelegación del Gobierno en Comisaría costará alrededor de tres meses, ya que «prácticamente no se debe hacer grandes obras, tan solo dotar a la planta baja de calabozos y una sala de tiro».

De este modo, se da por finiquitado el problema de dotar a la Policía Nacional de una Comisaría. Actualmente presta servicio en un edificio vivienda que no reúne las condiciones de seguridad adecuadas. Además la propuesta salva la inversión destinada a la rehabilitación del Banco de España cuyas obras han supuesto un desembolso de 5,3 millones y se evita desembolsar otros cuatro millones de euros en construir una nueva comisaría.

El Banco de España albergaría, además, de todos los servicios centrales de la Administración del Estado las oficinas de las confederaciones hidrográficas del Duero y Ebro, del Centro de Derecho Ambiental y otras que no están centralizadas, por lo que se reducirían los gastos de alquiler de otros edificios a las arcas públicas. «Los servicios públicos tanto de Subdelegación del Gobierno como de Comisaría se seguirían prestando en el centro de la ciudad, algo muy valorado en Soria por la carencia de medios de transporte urbanos», concluyó.