Valladolid

El Clínico de Valladolid pone en marcha la unidad de cuidados avanzados del corazón

El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, anuncia que tratará a 4.000 paciente al año

El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, visita la nuevas instalaciones cardiológicas en el Clínico
El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, visita la nuevas instalaciones cardiológicas en el Clínicolarazon

El Hospital Clínico de Valladolid ya cuenta con un nuevo área de cuidados agudos cardiológicos, hemodinámica y arritmias, que prevé atender a unos 4.000 pacientes al año. El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, visitaba estas nuevas instalaciones, que destacaba que «se encuentran entre las mejores de la Sanidad Pública española con el fin de ofrecer el mejor servicio y calidad a los enfermos».

El consejero destacaba que este espacio consta de tres zonas como la Unidad de cuidados agudos, el Área de cuidados intermedios y la Unidad de Cardiología intervencionista, con un aumento de la superficie cifrada en el 66 por ciento. «Queremos poner los últimos avances tecnológicos a disposición de los pacientes y que estarán controlados siempre por expertos muy especializados», resaltaba.

Sáez Aguado manifestaba también que aunque en los últimos años se ha producido un aumento de los factores de riesgo cardiovasculares, cierto es que ha descendido la mortalidad por este motivo y que las necesidades de transplantes cardiacos también son ahora menores.

Acompañando al consejero, se encontraba el jefe de Servicio de Cardiología del Hospital Clínico, Alberto San Román, quien señalaba que los medios utilizados hasta la fecha, a pesar de ser punteros «se estaban quedando un poco obsoletos» y que el nuevo servicio en un ejemplo de «altísima especialización».

Con esta nuevo servicio se concluye el desarrollo del bloque técnico hospitalario que ha contado con una inversión de 78,4 millones de euros en obra y más de 23 millones en equipamiento de alta tecnología. Sáez Aguado se refirió que ya están funcionado Urgencias, 18 nuevos quirófanos más, cuatro de Cirugía Mayor Ambulatoria, Rea, Anatomía Patológica, Farmacia, Rehabilitación o la Central de Esterilización.

Durante este año se están realizando otras inversiones en el complejo hospitalario por un importe de 3,8 millones que incluyen la actualización de un acelerador lineal y de un TAC, la adquisición de un neuronavegador con TC y ecografía intraoperatoria, ocho ecógrafos, así como 80 nuevas camas hidráulicas.