Castilla y León
El Gobierno Herrera apuesta por el turismo familiar para atraer visitantes
La consejera María Josefa García Cirac presenta la nueva campaña de promoción que anima a «vivir, sentir y gozar» con las experiencias que brinda Castilla y León
El Gobierno que preside Juan Vicente Herrera apuesta, en su nueva campaña de promoción, por el turismo familiar para atraer a visitantes de todo el mundo a Castilla y León.
Así lo aseguró la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, durante la presentación de la iniciativa, en Valladolid, y destacó el buen posicionamiento de nuestra Comunidad como destino diferenciado en turismo de interior.
Bajo el lema «Castilla y León, Tamaño Familiar» el proyecto tiene como objetivo mostrar, «de manera emocional e innovadora», la riqueza cultural, patrimonial, natural, enológica y gastronómica de la Región.
García Cirac añadió que la campaña invita a «vivir, sentir y gozar» con las emociones y experiencias «auténticas» y «diferentes» que brinda cada rincón de Castilla y León, ya que si la oferta responde a las expectativas del visitantes, «se fideliza y repite».
En este sentido, resaltó las posibilidades que ofrece Castilla y León con ocho bienes Patrimonio de la Humanidad, 28 espacios naturales, sus 5.500 restaurantes y los más de 3.500 establecimientos de turismo rural.
Una garantía
La responsable regional de la cartera de Cultura y Turismo también avanzó que la nueva campaña promocional da soporte a una nueva herramienta, «el Club de Producto de Turismo Familiar», un modelo de especialización del destino que pondrá en valor los recursos turísticos de nuestra Comunidad y supondrá una garantía para el turista consumidor.
Además, explicó que esta iniciativa, de colaboración público-privada, «santo y seña» de nuestra Comunidad, contribuirá a desestacionalizar la demanda y a comercializar de forma conjunta la oferta turística.
La estrategia que se pondrá en marcha bajo el eslogan «Tamaño Familiar», contempla una campaña de publicidad que combinará los soportes tradicionales, como la emisión de anuncios en televisión, cuñas de radio y medios impresos, a nivel autonómico y nacional, con soportes exteriores y digitales, para conseguir un mayor impacto e interacción con los visitantes antes, durante y después de su estancia. Además, esta nueva imagen será la marca bajo la que se desarrollarán las distintas campañas promocionales, como la general de Destino, Turismo Rural, Enogastronomía, Semana Santa o Navidad, entre otras.
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