Empleo
El Gobierno Herrera destina más de 5,6 millones para prevenir riesgos laborales
Las ayudas están dirigidas a la renovación de los equipos así como a la formación en seguridad.
Las ayudas están dirigidas a la renovación de los equipos así como a la formación en seguridad.
El Gobierno Herrera destinará más de 5,6 millones para desarrollar, en siete líneas de subvenciones diferentes, medidas en materia de prevención de riesgos laborales en Castilla y León.
Las ayudas están dirigidas a los empresarios, trabajadores y al ámbito educativo dentro del objetivo de la Junta de reducir la siniestralidad laboral «en un momento en el que se ha incrementado la actividad productiva, con 71.000 personas más trabajando de las que había hace cuatro años».
Así lo aseguró el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, quien presidió la reunión extraordinaria del Consejo de Salud y Seguridad Laboral de la Comunidad. A la cita también acudió la directora del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (Insht), Dolores Limón.
JÓVENES Y DESEMPLEADOS
El consejero aseveró que el incremento de personas empleadas aumenta la posibilidad de sufrir riesgos en el trabajo ya que, explicó, «muchas de llas son gente joven que se incorpora al mercado laboral o desempleados tras haber estado mucho tiempo en el paro». Por ello, la Administración regional ve necesario fortalecer las acciones preventivas para «mantener y mejorar el nivel de seguridad actual».
Por su parte, la presidenta del Insht consideró «fundamental» la coordinación a nivel nacional con las autonomías para reducir la siniestralidad e «ir viendo la situación en la que estamos para analizar qué riesgos tenemos que abordar, mediante la investigación, para analizar qué agentes dan lugar a esos riesgos».
Fernández Carriedo explicó que estas convocatorias se destinan a la mejora de las condiciones laborales; al fomento de la implantación de sistemas de gestión en materia preventiva; y a los planes de movilidad elaborados por las empresas.
Asimismo, también se convocan ayudas dirigidas al fomento de nuevas contrataciones de trabajadores expertos en la materia; actividades de prevención; formación en salud laboral para trabajadores, empresarios, autónomos y mandos intermedios y para universitarios y estudiantes de Formación Profesional.
✕
Accede a tu cuenta para comentar