Castilla y León
El Gobierno Herrera refuerza la atención de los dependientes crónicos con más recursos
La Junta destina también inversiones millonarias para mejorar la salud y el bienestar de las personas en los centros de León, Burgos y Salamanca
El Gobierno que preside Juan Vicente Herrera avanza en la mejora de la atención de los pacientes crónicos dependientes, al destinar 2,8 millones para desarrollar la segunda fase del proyecto «Plataforma de atención socio-sanitaria».
Así lo destacó la portavoz de la Junta, Milagros Marcos, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo autonómico. En este sentido, explicó que la inversión permitirá impulsar una tecnología de última generación para dar nuevos pasos, a través de proyectos de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i), en la mejora de la calidad de la atención de estas personas y de sus cuidadores familiares y profesionales.
La ''voz'' del Gobierno regional afirmó que esta etapa se centra en conseguir soluciones tecnológicas innovadoras sobre teleasistencia avanzada, la telesalud y la telemedicina.
La plataforma interconectará los servicios sociales y sanitarios, y establecerá un sistema proactivo en la atención y el seguimiento.
También, permitirá una atención socio-sanitaria integrada y personalizada, al tiempo que implantará un plan de cuidados sociales y sanitarios conjunto con procesos de derivación automáticos; dispondrá una historia clínica y social compartida, interconectará a los profesionales sanitarios y sociales de referencia e implementará servicios digitales de atención avanzados o monitorización a distancia de los hogares y centros residenciales.
Por otra parte, Milagros Marcos explicó que la Junta promoverá el alberguismo en nuestra Comunidad, a través de su participación en la Red Española de Albergues Juveniles. Al respecto, recordó que los 26 centros con los que cuenta la Región, y que ofrecen una importante oferta de ocio y de formación, contabilizan al año más de 90.000 usuarios.
En materia sanitaria, el Ejecutivo autonómico autorizó la contratación de la redacción de los proyectos básicos y de ejecución de dos nuevos centros de salud en el barrio de El Ejido, en León; y en la localidad leonesa de Sahagún. La Administración regional prevé para la construcción de estas infraestructuras una inversión superior a los 8,1 millones.
Asimismo, la Junta destinará más de 1,6 millones la compra de prótesis de cadera y de rodilla para el Complejo Asistencial Universitario de Burgos; y otros 1,5 millones para bombas de infusión y perfusión para el Hospital de Salamanca.
Por último, el Gobierno Herrera dedicará más de un millón al mantenimiento de los museos estatales gestionados por la Región.
✕
Accede a tu cuenta para comentar