El nuevo PP de Fernández Mañueco echa a andar con un claro objetivo: ganar en mayo

El líder popular recibirá este sábado en Palencia el refrendo del presidente del partido, Pablo Casado

Fernández Mañueco, candidato del PP a la Presidencia de la Junta
Fernández Mañueco, candidato del PP a la Presidencia de la Junta

El nuevo PP de Alfonso Fernández Mañueco echa hoy a andar con un claro objetivo: ganar las elecciones autonómicas y municipales para seguir gobernando en Castilla y León y conseguir el bastón de mando del mayor número de capitales de provincia posible. Lo recordaba no hace mucho durante un acto con militantes y simpatizantes: «Sólo hay una palabra que defina lo que va a ocurrir el próximo 26 de mayo en los 2.248 municipios de la Comunidad, en las nueve diputaciones provinciales y en el Gobierno de la Junta: victoria»,

Fernández Mañueco será bendecido hoy en Palencia por el presidente del PP, Pablo Casado, durante un esperado acto en el que se confirmarán oficialmente a los elegidos para mantener o bien recuperar las alcaldías de los principales ayuntamientos de nuestra Comunidad.

Al cierre de esta edición, ya se conocían los nombres de quienes serán los que encabecen la lista del PP en cada capital de provincia, excepto en Ávila. Allí, el Comité Electoral Provincial no había dicho de esta boca es mía. Es más, ni siquiera se ha reunido como así ha ocurrido en el resto de provincias. Antonio Silván repetirá como candidato en León, ciudad que Gobierna con el apoyo de Ciudadanos. Tiene el apoyo de Génova y también del PP autonómico. Además, su buen hacer esta legislatura, que va a cerrar con un año histórico y espectacular como Capital Gastronómica de España, le avalan. El alcalde de Salamanca, Carlos Carbayo, que acaba de coger el bastón de mando dejado por Fernández Mañueco, es el elegido para mantener otra legislatura más este bastión popular.

La sorpresa del día llegaba de Segovia, donde el elegido es el diputado de Administración y Personal, José Luis Sanz Merino, concejal también en Escalona del Prado. Su nombre no había aparecido en ninguna quiniela, pero el Comité Electoral del PP en esta provincia, se ha fijado en él, «por su valía en todos los cargos de responsabilidad que ha desempeñado y por su profundo conocimiento de la política y de la gestión en todos los niveles». Estos nombres se suman a los ya conocidos de Pilar del Olmo, para la ciudad de Valladolid; Alfonso Polanco, para Palencia; Javier Lacalle, en Burgos; y Yolanda de Gregorio y Mayte Martín Pozo, para Soria y Zamora.