Sociedad
Habilitan una zona para el estudio nocturno en Valladolid
Se trata de una otra iniciativa demandada por los jóvenes que se ubicará en el Centro Cívico Zona Sur de la Plaza Juan de Austria
El Ayuntamiento de Valladolid ha habilitado por primera vez una zona de estudio nocturno para los jóvenes de la ciudad que podrán ser utilizado en época de exámenes. El alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, presentaba esta iniciativa, junto con la concejala de Juventud, Carolina del Bosque, que se ubicará en tres salas del Centro Cívico Zona Sur, en la plaza Juan de Austria y que «ha sido elegido por su favorable lugar y conexión con el centro así como con los distintos barrios de la ciudad». Contará con una capacidad total para 65 personas y tendrá además una máquina de vending de café así como una pequeña zona de descanso.
Esta primera experiencia tendrá un periodo de duración de un mes, desde el viernes 17 de mayo, a partir de las 22 horas, hasta el lunes 17 de junio, a las 8 horas con tramos que van de lunes a viernes y los fines de semana, incluyendo los domingos completos.
Carnero ha añadido que «el Centro Cívico, en este caso, contará con vigilancia y celaduría para, entre otras cosas, gestionar y controlar el aforo, y estamos hablando de una acción exitosa, aunque se trata de una experiencia piloto que tiene como objetivo calibrar la demanda juvenil real existente sobre este servicio de cara a repetirla en más ocasiones».
Una iniciativa que va a ofrecer a la juventud un espacio público de estudio en los momentos de mayor concentración de exámenes, algo que ha sido demandado en muchas ocasiones y que ahora, por primera vez, se ha implementado desde el Ayuntamiento de Valladolid.
Con la puesta en marcha de este servicio el equipo de Gobierno da cumplimento, además, a una medida contemplada en su programa electoral, que complementará la oferta al público de zonas de estudio y lectura que ofrecen las 10 bibliotecas municipales existentes en la ciudad en horario de mañana y de tarde, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y 17 a 21 horas, y los sábados, de 10:00 a 14:00 horas. En vacaciones escolares, el horario se establece de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.
Por otra parte, el Ayuntamiento vallisoletano ha anunciado el comienzo de las obras del nuevo carril bici entre Isabel La Católica y el Puente Mayor, de más de un kilómetro y que contará con un presupuesto de 766.000 euros, y que sustituirá al actual que discurre por la calzada. Unas obras que comenzarán en junio.
«Las modificaciones realizadas hasta el momento en los carriles bici de Avenida de Gijón y carriles bus taxi del puente del Poniente, Isabel la Católica y López Gómez están funcionando a plena satisfacción de los usuarios favoreciendo a los peatones y sin perjudicar a los usuarios del transporte publico», según destacan fuentes municipales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar