Castilla y León

El Open de Tenis Villa de El Espinar se mantiene y apuesta por nuevos retos

Alicia García y Virginia Ruano realizan un peloteo con un par de niños que participarán en el torneo dentro de «Minitenis Tour 2013»
Alicia García y Virginia Ruano realizan un peloteo con un par de niños que participarán en el torneo dentro de «Minitenis Tour 2013»larazon

VALLADOLID- A estas alturas, que un certamen deportivo se mantenga es una agradable noticia. Y que sea el Open de Tenis Villa de El Espinar, uno de los torneos ATP Challenger de todo el mundo, es motivo de doble satisfacción. Por un lado, por que es el torneo tenístico más importante en Castilla y León. Y por otro, por que da la oportunidad de conocer a las futuras estrellas del tenis, ya que por sus pistas han pasado nombres como Rafa Nadal, Andy Murray o Fernando Verdasco, entre otros.

El próximo sábado 27 de julio arranca esta XXVII edición, que volverá a contar con una buena representación española como Pablo Carreño, Daniel Muñoz de la Nava, Gerard Granollers y Arnau Brugués, aunque el favorito para engrosar la lista de ganadores es el francés Adrian Mannarino (75 del mundo). Junto a él, destacarán los kazajos Andrey Golubev y Mikhail Kukushkin, los franceses Nicolas Mahut o el brasileño Thiago Alves, sin olvidarnos del alicantino Iván Navarro, que colgará la raqueta aquí profesionalmente. En definitiva, habrá jugadores de doce países de tres continenentes en el cuadro principal de este torneo. La directora del evento deportivo, la ex tenista olímpica Virginia Ruano, resaltaba que pese a que se cuenta con un menor presupuesto y un equipo más pequeño, se llevarán a cabo durante los nueve días que dura el torneo de acciones destinadas a todos los públicos, como una exhibición de tenis adaptado a pie (día 3), o el minitenis tour 2013, que contará con 32 niños prebenjamines que mostrarán sus destrezas a los asistentes. En el plano musical, estará el concierto de Modestia Aparte en la plaza de toros de la localidad segoviana.

Una de las novedades de este año ha sido la edificación de los vestuarios, un paso más, dijo Ruano para que la villa acoja también un «torneo de mujeres».

Por su parte, la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, se congratuló de que por primea vez Castilla y León cuente con tres torneos internacionales de tenis ya que al de la Villa de El Espinar se suma el ITF Ciudad de Valladolid Femenino y el recién creado Torneo Internacional 'Futures' Ciudad de Béjar.

Una de las características que destacó la consejera es el lugar donde se desarrolla, elegido hace unas semanas como Reserva de la Biosfera y que sirve para conjugar deporte y turismo en pleno periodo vacacional.

Según García, el Open de Tenis de Castilla y León ha sabido adaptarse a las necesidades de cada año y se ha mantenido como uno de los mejores en pista rápida en su categoría a nivel nacional e internacional. Además, destacó la inmensa proyección que tiene ya que son más de cuatro millones de personas las que conectaron en algún momento con las distintas retransmisiones televisivas del Open durante el pasado año que alcanzó una audiencia cercana al medio millón de personas.