El PP asegura que el Gobierno «se fecilitará» si Garoña continúa un largo tiempo

La Razón
La RazónLa Razón

Burgos- El Partido Popular se muestra optimista con la central nuclear burgalesa de Santa María de Garoña. La diputada del PP Sandra Moneo aseguró que el Gobierno de Mariano Rajoy «se felicitará» si la situación de estas instalaciones se traduce en una prórroga de la planta «más a largo plazo».

Asimismo, explicó que en este momento el Ejecutivo de España ve la situación con «optimismo y prudencia», porque es la empresa la que tiene que explicar por qué ha solicitado ampliar su permiso y decidir si la prórroga para volver a operar.

Sandra Moneo recordó que el Gobierno del PP puso en marcha todos los mecanismos para la continuidad de Garoña, porque era su compromiso en las pasadas elecciones. Sin embargo insistió en que la posible paralización de la central depende de una decisión exclusivamente empresarial, lo mismo que la solicitud de prórroga al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

En cuanto a la situación actual de la planta, la diputada 'popular' afirmó que la Administración central respetará la decisión del CSN, que es un «órgano independiente, técnico y regulador», informa Efe.

Nace Equo

Por otra parte, alrededor de 75 personas constituyeron Equo Castilla y León, en la que sus responsables animaron desde ya a movilizarse contra la posibilidad de que se pueda retomar la actividad en Garoña, y también defenderá la situación del lobo y San Glorio.