MENÚ
lunes 24 junio 2019
22:35
Actualizado

El PP se compromete a dar a las personas mayores «todo lo necesario para vivir»

Fernández Mañueco dice que agilizará las ayudas para atender a 80.000 dependientes nuevos que se esperan

  • El candidato del PP a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a su llegada al acto en Soria, junto a Tomás Cabezón y Yolanda de Gregorio
    El candidato del PP a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a su llegada al acto en Soria, junto a Tomás Cabezón y Yolanda de Gregorio /

    María Ferrer/Ical

Soria/Aranda.

Tiempo de lectura 2 min.

08 de abril de 2019. 20:37h

Comentada
D. Viejo.  Soria/Aranda. 9/4/2019

Las personas mayores y los dependientes protagonizaban ayer el discurso del candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, tras una nueva e intensa jornada de precampaña que le llevó, primero hasta la localidad burgalesa de Aranda de Duero, para reunirse con empresarios y, después, hasta Soria, para participar en un acto con mayores.

Allí, el líder popular se comprometía a darles «todo lo necesario» para que puedan vivir con calidad de vida y bienestar en su domicilio o donde ellos deseen, así como para combatir la soledad, la «gran enfermedad del siglo XXI que afecta a estas personas», decía, mientras apuntaba que uno de cada cuatro mayores de 65 años de nuestra Comunidad vive solo en su casa.

«Mis padres me lo dieron todo y eso es algo que no se olvida», recordaba Fernández Mañueco, quien apostaba por dar un nuevo impulso a la teleasistencia avanzada para favorecer que las personas mayores puedan seguir viviendo en sus casas y en su entorno habitual, con garantías tanto para ellos como para su familias. Igualmente, el presidente del PP se comprometía a reducir el copago de algunos programas dirigidos a este colectivo, como la ayuda a domicilio, así como a ampliar las iniciativas de promoción del enevejecimiento activo y a intensificar los programas que ayuden a combatir la violencia hacia las personas mayores y prevenir estafas .

Las personas mayores son un referente en principios y valores y son uno de los pilares básicos de España y de Castilla y León», destacaba, por su parte, Yolanda de Gregorio, presidenta del PP de Soria y candidata popular a la Alcaldía de la capital, quien ponía en valor los 24 millones en Servicios Sociales que la Junta ha invertido esta legislatura en la provincia, «para situarla entre las que más tasa de cobertura residencial tiene de todo el país.

Por otra parte, Fernández Mañueco aseguraba que si es presidente de la Junta agilizará los plazos en la concesión del derecho a la prestación por Dependencia para que esta llegue lo más rápido posible a su beneficiario. De esta forma, afirmaba que podrán atender en tiempo y forma a los alrededor de 80.000 nuevos dependientes que el líder popular estima que habrá en los próximos cuatro años.

«Es un privilegio envejecer en Castilla y León porque tenemos unos Servicios Sociales sin igual en toda España», finalizaba el líder delos populares.

«Con Pedro Sánchez hay 100.000 parados más»

Fernández Mañueco se reunió ayer con empresarios de Aranda de Duero, a los que garantizó que si gobierna llevará a cabo una revolución fiscal y generará unas condiciones económicas adecuadas para que los empresarios favorezcan el crecimiento económico y la creación de empleo. Frente a ello, el líder popular se refirió a la «incertidumbre y radicalidad» del PSOE que, con Pedro Sánchez en el Gobierno, «ha conseguido aumentar en 100.000 los parados más en España».

Últimas noticias