El PP se compromete a potenciar el talento, conocimiento, investigación y desarrollo

Su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, pone como ejemplo el Parque Tecnológico de León

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, escucha, junto a Silván y Martínez Majo, las explicaciones del director de la empresa Tresca, Francisco Carro
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, escucha, junto a Silván y Martínez Majo, las explicaciones del director de la empresa Tresca, Francisco Carro

El Partido Popular de Castilla y León apuesta por la nueva economía basada en el talento, el conocimiento, la investigación y el desarrollo, que es «lo que se ha hecho mucho y bien en los últimos años en nuestra Comunidad». Así lo reiteró su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, durante una visita a la empresa Tresca, ubicada en el Parque Tecnológico de León, acompañado del líder provincial, Juan Martínez Majo; y el alcalde leonés, Antonio Silván.

En este sentido, aseguró que «ese es el futuro, que ya es realidad y es presente, por el que queremos apostar de cara a los próximos años».

Alfonso Fernández Mañueco además recordó que desde la Región «ya se exportan conocimiento y bienes de equipo para muchos países».

Asimismo, quiso poner en valor la situación del empleo joven en Castilla y León, y resaltó que, según los datos conocidos en los últimos días, nuestra Comunidad está cinco puntos por debajo de la media nacional en paro juvenil. Al respecto, señaló que en los últimos años el desempleo descendió 20 puntos entre los jóvenes castellanos y leoneses.

El líder popular también destacó los proyectos que están en marcha en el Parque Tecnológico de León, que calificó como «un ejemplo de posibilidades».

«Está comprometido el 80 por ciento y se multiplicó el número de empresas y de puestos de trabajo hasta los 1.400 de la actualidad, con especial incidencia en el empleo joven», afirmó.

Por este motivo, el presidente autonómico del PP insistió en que los buenos datos avalan que lo que se está haciendo en el Parque Tecnológico de León es el futuro, y subrayó que será una de las principales apuestas de los populares en nuestra Comunidad.

Fernández Mañueco también quiso centrarse en la compañía Tresca, que dirige Francisco Carro, de la que resaltó los proyectos de ingeniería que está llevando a cabo por todo el mundo desde la provincia leonesa.

Francisco Carro aseguró que, «en estos momentos en que León y la Región están pasando por una situación crítica a nivel industrial» debido a que «no se abren todas las industrias que se debiera y alguna que está abierta se cierra», las administraciones cuentan con una «especial sensibilidad» hacia el mundo de la empresa.