Política

Fernández Mañueco compromete nuevas medidas para potenciar el desarrollo rural

El presidente del PP impulsará un programa de vivienda y empleo y deducciones para apoyar la actividad económica

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, clausura el foro, junto a García Tejerina, Milagros Marcos, Ángeles Armisén y Alfonso Polanco
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, clausura el foro, junto a García Tejerina, Milagros Marcos, Ángeles Armisén y Alfonso Polanco

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, comprometió nuevas medidas para potenciar, aún más, el desarrollo rural de nuestra Comunidad.

Así lo indicó, ante unos 300 militantes y simpatizantes, durante el Foro de Agricultura y Ganadería que el PP celebró en la localidad palentina de Becerril de Campos; y en el que también participaron la exministra Isabel García Tejerina; la consejera Milagros Marcos; la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén; y el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco.

Entre las iniciativas, Fernández Mañueco propuso la creación del Comisionado para el Medio Rural, con el fin de que coordine un programa específico de crecimiento rural, que favorezca el empleo y la actividad económica.

Asimismo, planteó medidas concretas como las garantías de vivienda y empleo para asegurar las posibilidades de permanencia en los pueblos; deducciones fiscales específicas para apoyar actividad económica en zonas especialmente despobladas; y programas de formación y capacitación a medida de las necesidades de las futuras empresas.

Otro de los pilares fundamentales del proyecto del PP para el sector es lograr que la Política Agraria Comunitaria (PAC) se oriente «a quien se la juega en el campo». Una iniciativa que, reiteró Fernández Mañueco, debe seguir apoyando a los sectores más sensibles como los ganaderos y que, debe de simplificare al máximo y contribuir a la lucha contra la despoblación, con más fondos de desarrollo rural para las zonas que tienen esta limitación.

«Somos los primeros en pagar y nuestro compromiso para la próxima legislatura es: Simplificar la gestión; proporcionar las solicitudes de la PAC cumplimentadas y aplicar las imágenes satélites para realizar los controles, acortando los plazos de tramitación», explicó.

Además, afirmó que se va a impulsar una Ley para el Emprendimiento Joven y para la Mujer en el sector agrario, que contemple la elaboración de un Estatuto del Joven Agricultor.

Por último, el presidente del PP de Castilla y León se comprometió a impulsar grandes obras de infraestructuras rurales que permitan ahorrar costes, aprovechar agua y diversificar cultivos. Una propuesta que levantó los aplausos de los asistentes.