Fernández Mañueco defiende en el Senado el bienestar aportado por la España autonómica

El presidente del PP regional asegura que Castilla y León no necesita policía propia, televisiones públicas ni embajadas

Alfonso Fernández Mañueco dialoga con Juan José Lucas, momentos antes de la reunión mantenida con los senadores del PP
Alfonso Fernández Mañueco dialoga con Juan José Lucas, momentos antes de la reunión mantenida con los senadores del PP

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, defendió ayer en el Senado el modelo autonómico recogido en la Constitución que en los últimos 40 años «ha permitido la defensa de la autonomía de los ayuntamientos y de las regiones», que en el caso de Castilla y León ha estado acompañado por un gobierno «que ha sabido estar al servicio de las personas» y que ha sido «leal» con la Carta Magna. Preguntado por los medios de comunicación en la Cámara Alta sobre el posible acuerdo con VOX en Andalucía y su visión del modelo autonómico, Fernández Mañueco respondió que «el problema no son las comunidades autónomas, sino los gobiernos o desgobiernos desleales con España». Y agregó que «el sistema autonómico es un sistema eficaz para España que ha servido a los intereses de los ciudadanos».

En este sentido, centró su crítica con aquellos «gobiernos desleales» a los que acusó de estar más preocupados «en sus ensoñaciones» porque «son un peligro para este país», en clara referencia al gobierno de Cataluña, por lo que pidió al presidente del Gobierno que en ese momento comparecía en el pleno de la Cámara Alta, que aplique el artículo 155 de la Constitución «cuanto antes», y aseguró que Sánchez se equivoca cuando quiere «pactar los presupuestos con quien quiere romper España». «Desde Castilla y León estamos más preocupados de pactar con la gente de nuestra tierra que con los que quieren romper España» incidió Fernández Mañueco que acudió al Senado para mantener un encuentro con los senadores del PP de la región, que son mayoría en el Grupo Parlamentario Popular en la Cámara.

«En Castilla y León no necesitamos policías autonómicas, ni televisiones públicas o macroembajadas para sentirnos más importantes que nadie, y ese gobierno eficaz y austero que hemos gestionado nos ha permitido construir hospitales en todas las provincias, proteger a las personas mayores o garantizar un sistema de educación de calidad» ahondó ante la posibilidad de que el pacto con Ciudadanos y VOX en Andalucía pueda afectar a los resultados en las próximas elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo. Finalmente, subrayó que el PP se va a presentar a esas elecciones «con vocación mayoritaria» y de «ser la fuerza política de referencia».