Educación

Fernando Rey seguirá incrementando el equipamiento de los centros docentes

El consejero de Educación destaca la inversión para Formación Profesional que continuará al alza

Fernando Rey en una visita reciente al Colegio Liceo Francés de Castilla y León
Fernando Rey en una visita reciente al Colegio Liceo Francés de Castilla y Leónlarazon

El consejero de Educación destaca la inversión para Formación Profesional que continuará al alza.

La Consejería de Educación seguirá incrementando el equipamiento de los centros docentes como ha venido haciendo durante los últimos años. Así, realizó durante el año 2016 una inversión en equipamiento nuevo y de reposición para los colegios de la Comunidad que ascendió a 3,66 millones de euros, lo que supone un incremento del 16 por ciento respecto a 2015.

Destacó la inversión para Formación Profesional por importe de 1.022.699 euros, que se dirigió a la puesta en marcha de la FP Básica y a la implantación de los nuevos currículos de la Ley Orgánica de Educación (LOE) en FP de grado medio y superior, que contempla pasar de 1.400 horas a 2.000 horas por ciclo.

El punto fuerte en materia de Educación en los últimos años ha venido por este camino. «Con un extenso catálogo de opciones y salidas profesionales, se ha querido ir un paso más allá con el proceso de implantación de la FP Dual, con la que se pretende facilitar el tránsito desde el sistema educativo al mercado laboral», asegura el consejero de Educación, Fernando Rey. «Además, estoy seguro de que es una opción formativa que seguirá al alza en los próximos años», afirma.

Así, según señala la Junta, se dotó a los colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP), a los institutos de Enseñanza Secundaria (IES) y a los ciclos formativos de equipamiento general, también específico, así como de material informático, entre el que destaca la adquisición de impresoras 3D para el programa de centros BIT (Bilingüismo, Inclusividad y Tecnología) que ha puesto en marcha este curso 2016-2017 la Administración educativa autonómica.

Del total de la cuantía, se dirigió 1.331.088 euros a los colegios de Educación Primaria, de los cuales, 808.479 euros fueron destinados a equipar los nuevos espacios, unidades o programas y el resto, a reponer o sustituir el material deteriorado.

En Educación Secundaria, se adquirió equipamiento por importe de 977.503 euros, dedicándose más de la mitad a los nuevos programas.