Castilla y León
Imedexsa confía en relanzar la empresa Made y alcanzar los 140 trabajadores en sólo dos años
Invertirá 12 millones de euros en la mejora de las instalaciones
Imedexsa, el grupo industrial extremeño que se ha hecho cargo de la factoría Made, ubicada en Medina del Campo (Valladolid), prevé invertir 12 millones de euros a lo largo de este año y alcanzar los 140 empleos en un plazo de dos. Así lo anunció la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, tras mantener un encuentro con la Fundación Anclaje, para suscribir un documento dirigido al administrador concursal, con el beneplácito de sindicatos y Comité de empresa, para mostrar su apoyo al plan de esta compañía.
La consejera explicó que Imedexsa subrogará progresivamente a 73 empleados de la antigua Made, con todos los privilegios adquiridos durante estos años, prejubilará a otros 16 y tendrían que recolocar a otros siete.
Ahora, el siguiente paso es que el juez de lo mercantil dé luz verde a la adjudicación de las instalaciones para que puedan comenzar las inversiones cuanto antes, con el objetivo de estén finalizadas antes del próximo mes de agosto, y puedan ser homologadas por la Unión Europea para su puesta en marcha.
Del Olmo se felicitó de la llegada del industrial extremeño, «con mucha experiencia», recalcó, por lo que vaticinó que la empresa continuará por muchos años en la localidad vallisoletana. La Junta apoyará esta operación, al financiar entre un 80 y 90 por ciento de la inversión, a través e la Lanzadera Financiera y Del Olmo no descartó subvenciones a fondo perdido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar