Valladolid
Imelda Rodríguez subraya la importancia de los ideales personales en el camino hacia el éxito
La rectora de la UEMC invita a sus alumnos a «soñar alto» en el acto de graduación
«Recordad que hoy, más que nunca, la sociedad necesita este perfil de profesionales. Los que están dispuestos a construir, repletos de convicciones, de ideales, de sentido del bien general que supongan un auténtico efecto multiplicador para nuestra economía y sociedad». Son palabras de la rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, Imelda Rodríguez, en el acto de graduación de la institución.
«Queridos graduados: soñad alto, muy alto, creemos en vosotros, en cada uno de vuestros sueños. Recordad que es de valientes mojarse con la lluvia, saber conquistar el miedo, la incertidumbre», añadió.
En una cita, celebrada en el Centro Cultural Miguel Delibes de la capital, en la que se impusieron las becas a 509 estudiantes de 19 titulaciones, Rodríguez señaló que «cada uno de vosotros lleva el sello de la UEMC y, por lo tanto, estáis preparados para alcanzar cualquier cima sin que, en ningún momento, os falte el oxígeno necesario».
Asimismo, agradeció a estudiantes y familias haber escogido a esta universidad y haber creído, y creer, en su modelo educativo. «Sin duda alguna, la principal misión de la UEMC se centra en inyectaros pasión por aprender, en acompañar vuestro aprendizaje conectándolo en todo momento con lo que sucede ahí fuera. Por eso nos estimula estar inmersos en la vanguardia educativa. Porque solo una educación de vanguardia puede generar un país de vanguardia», señaló la rectora.
«Nuestra brújula formativa se dirige a impulsar vuestra inteligencia del éxito.Por eso nos centramos en incentivar el desarrollo de nuestros alumnos brillantes, articulando programas e iniciativas encaminadas al desarrollo de una empleabilidad altamente cualificada», continuó.
En este sentido, afirmó que la institución académica se implica en la formación integral de su alumnado para que su retrato profesional sea excelente. Por eso, desarrollan programas innovadores que complementan la formación que reciben, para promover su identidad profesional, cada día más digital.
«Graduados: que nadie dome vuestro entusiasmo, nunca. Sed insultantemente fuertes. Comprometeos. Pisad los charcos. Influid en el mundo para que las cosas ocurran. Y, sobre todo, sed buenas personas porque de lo contrario no saldréis nunca de la mediocridad», concluyó Rodríguez ante un auditorio lleno al que asistieron más de 1.500 personas, y donde también se entregaron las menciones a los mejores expedientes académicos de cada una de las carreras que se imparten en la UEMC.
Finalmente, la presencia de la nombrada como mejor Médica de Familia del Mundo, la vallisoletana Verónica Casado, como madrina de la ceremonia, reforzó la apuesta de la Universidad por acercar a los graduados ejemplos de éxito y profesionalidad que les sirvan como referente. «Salgan ahí, cómanse el mundo. Pero sobre todo, sean felices», aseveró Casado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar