Política

Castilla y León

La amplia oferta de turismo activo atrae a Castilla y León al 11,2% de los visitantes

La VIII Semana Regional de esta modalidad incluye más de 70 actividades de aventura para todos los públicos

El director general de Turismo, Javier Ramírez, Enrique Camiruaga, Claudia de Santos y Óscar Moral en la Hípica Eresma
El director general de Turismo, Javier Ramírez, Enrique Camiruaga, Claudia de Santos y Óscar Moral en la Hípica Eresmalarazon

Es un buen momento para el turismo activo. Así lo apuntó el director general de Turismo de la Junta, Javier Ramírez, quien destacó que esta modalidad logró atraer el pasado año al 11,2 por ciento del total de visitantes que tuvo Castilla y León, con 945.000 turistas de este tipo, una cifra que ha crecido un 116,5 por ciento en tan solo cuatro años.

Ramírez, que asistió, en las instalaciones de la empresa segoviana Hípica Eresma, a la presentación de la VIII Semana de Turismo Activo de la Comunidad, destacó la importancia de este tipo de ocio en el crecimiento turístico regional.

En este sentido, destacó las más de 70 actividades de 25 empresas de toda la Región que se ofertan estos días con motivo de la celebración y subrayó el incremento del 18 por ciento, en cuatro años, de la oferta de tejido empresarial, pasando de 278 compañías a 328, con más propuestas y «un impulso para el medio rural y los espacios naturales».

Asimismo, aseguró que Castilla y León es el primer destino de España de turismo rural y también en el activo que, cada año, logra enganchar a más visitantes de la Región.

El director general de Turismo remarcó que Segovia es la provincia con una mayor oferta, con 84 de las 328 empresas que hay y, además, es la que tiene «mejores índices de crecimiento» en la evolución de las mismas.

En cuanto a la VIII Semana de Turismo Activo regional, explicó que se extenderá hasta el próximo domingo día 9, con la posibilidad de realizar las actividades que se deseen de forma gratuita, o con descuentos de hasta un 50 por ciento, en modalidades como rutas de senderismo, rutas en bici, rutas a caballo o en 4x4.

Además, esta programación en pleno contacto con la naturaleza, oferta actividades como tirolina, paintball, tiro con arco, canoa o parques de cuerdas, entre otras. El conjunto de actividades propuestas están destinadas a todos los públicos y cuentan con la total seguridad y garantía que ofrece el turismo activo en Castilla y León.

Como complemento a esta actividad, la Asociación de Campings de Castilla y León, Asecal, se suma a la Semana ofertando descuentos en los alojamientos en campings para todas aquellas personas que participen de las actividades programadas.

De esta forma, Atacyl, la organizadora, y Asecal, como asociaciones regionales del sector turístico, colaboran de forma conjunta aportando un importante valor añadido a la oferta en el mundo del turismo activo y apostando por la colaboración público-privada.