Carreteras
La cifra de muertes en carretera prosigue su caída con casi el 20 por ciento menos en el último año
Un total de 111 accidentes de tráfico se produjeron el pasado año en carreteras de nuestra Comunidad con víctimas mortales. Resultado: 127 personas fallecidas -casi un 20 por ciento menos que en 2010, donde perdieron la vida 158 personas-, 64 heridos graves y 54 leves, según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico.
Por provincias, Valladolid es la que más muertes ha registrado, con 22 fallecidos, seguido de León, con una veintena; Burgos y Salamanca, con 18 cada una; Ávila, con trece; Palencia, uno menos; Segovia, con diez; y, finalmente, Zamora y Soria, que son las que menos fallecidos registraron, con ocho y siete, respectivamente.
Menos fallecidos y heridos tanto graves como leves en nuestras carreteras, pero muchas vítimas mortales todavía, pese a los esfuerzos de la DGT en materia de seguridad vial incrementando controles de alcohol, drogas y velocidad , y la mayor conciencia existente por parte de los conductores de los peligros de la carretera. Aún así, el exceso de velocidad y las distracciones siguen siendo la principales causas de estas muertes en accidente de tráfico. Además, las carreteras convencionales son las que han acaparado la mayor parte de estos accidentes mortales, y dentro de ellas, las salidas de la vía de los vehículos seguido de las colisiones frontales o fronto-laterales. En el conjunto de España, ocho de cada siniestros mortales se han producido en este tipo de vías.
En España, en general, han perdido la vida este 2012 un total de 1.304 personas en 1.179 accidentes mortales en los que resultaron también 6.161 heridos graves. Son 180 muertos menos que en 2011, lo que supone un descenso del 12 por ciento respecto a ese año. Dos de cada diez fallecidos no llevaba puesto el cinturón de seguridad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar