Palencia

La Diputación de Palencia mejora varios tramos de una carretera modificada por la línea AVE

Invierte un total de 57.000 euros

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, visita la carretera
La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, visita la carreteralarazon

La Diputación de Palencia, que preside Ángeles Armisén, invirtió 57.000 euros para mejorar varios tramos de la carretera PP-9531, en los entornos de la localidad palentina de Paredes de Nava, una antigua vía cuyo trazado se ha visto afectado por el proyecto del corredor de alta velocidad (AVE) norte-noroeste.

La infraestructura comenzaba en el casco urbano de Paredes de Nava y cruzaba el ferrocarril con un paso a nivel, pero su trazado se ha modificado a causa de la obra de plataforma del Corredor norte-noroeste de alta velocidad, sub tramo Becerril de Campos-Valle de Retortillo, según informaron fuentes de la institución provincial palentina.

Con la modificación de trazado su origen pasó a la intersección del camino Palomar con una calle del polígono industrial de la localidad y se construyó en la carretera un nuevo paso superior sobre las líneas de ferrocarril en sustitución del existente, además del nuevo paso superior sobre la línea de alta velocidad. El objetivo es pavimentar con hormigón los tramos de la margen izquierda de la calzada.