Ponferrada
La empresa leonesa Stac prevé superar los 150 empleos este año
La consejera de Economía, Pilar del Olmo, aplaude la diversificación del tejido productivo en la comarca berciana
La planta de fabricación de la empresa Sistemas Técnicos del Accesorio y Componentes (Stac), ubicada en el término leonés de Toral de los Vados y que se dedica a la fabricación de elementos de aluminio para el sector de construcción, aumentará su plantilla durante este año para superar los 150 trabajadores, tal y como avanzaba en consejero delegado de la compañía, el berciano Carlos Vega. La factoría leonesa recibía la visita de la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, quien valoró la creación de empleo y la diversificación del tejido productivo de la zona.
Del Olmo quiso agradecer a Vega «que haya vuelto a su tierra para crear empleo», y quiso remarcar la «gran satisfacción» que supone para la Junta la instalación de una empresa que ayudará a «revertir la tendencia de pérdida de empleo», uno de los «objetivos irrenunciables» de la acción del Gobierno autonómico. Durante esta visita, Del Olmo estuvo acompañada por el alcalde de Toral de los Vados, Pedro Fernández, así como por el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel y la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo.
Carlos Vega destacaba que desde su desembarco en la comarca berciana, Stac ya ha creado 104 nuevos empleos, de los 430 de los que dispone en total la compañía. Tras una inversión de 22 millones de euros, la empresa dispone en Toral de unas instalaciones de 55.000 metros cuadrados, donde se fabrica panel arquitectónico. «Cada vez hay más demanda de paneles de colores para las obras», recordaba el consejero delegado, quien explicó que la capacidad de producción de la planta, con sus dos líneas actuales, es de cuatro millones de metros cuadrados al año.
Para completar la primera fase de este proyecto, Stac pondrá en marcha, durante el segundo semestre, una nueva línea de pintado de bobina de aluminio, lo que convertirá a la planta en puntera de Europa, con una capacidad de producir 40.000 toneladas anuales. Además, está prevista la puesta en marcha de una tercera línea de producción antes de que acabe el año.
Por otra parte, Pilar del Olmo adelantaba que la Junta «va a compensar con otra subvención, posiblemente en los próximos meses», la pérdida de la ayuda de 200.000 euros que el Ayuntamiento de Ponferrada obtuvo para la puesta en marcha de las calles Ave María y Camino de Santiago, unos trabajos que forman parte del plan de dinamización del comercio proyectado por los responsables del Consistorio en el centro de la ciudad.
En presencia de la alcaldesa Gloria Fernández Merayo, la consejera, señalaba que este proyecto «es muy interesante». El pasado 17 de abril, la Junta iniciaba un procedimiento para determinar el «supuesto de incumplimiento total» de la subvención directa concedida al Ayuntamiento berciano debido al retraso en la finalización de las obras, adjudicadas en octubre de 2017 y cuyo plazo de ejecución se establecía en dos meses y diez días, por la existencia de «problemas técnicos».
✕
Accede a tu cuenta para comentar