Castilla y León
La Junta se vuelca con las personas con dificultad para tener comida y un hogar
Además el Gobierno Herrera aprueba la oferta de empleo público con 176 plazas para docentes
Pese a los problemas económicos que existen el Gobierno que preside Juan Vicente Herrera sigue ayudando a las familias de Castilla y León que más lo necesitan. En su reunión semanal aprobó el decreto que regula y homogeneiza las Ayudas de Emergencia Social en toda nuestra Comunidad.
El portavoz y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, señaló que con la entrada en vigor de esta medida, las subvenciones se concederán en el plazo máximo de un mes y por una cuantía de hasta 3.196 euros al año.
Asimismo, indicó que este apoyo económico servirá para cubrir gastos de alimentación, higiene o alojamiento temporal en casos de urgencia social, y explicó que las corporaciones locales tendrán tres meses de plazo para adaptar su respectivas normativas.
De Santiago-Juárez apuntó que su financiación se enmarca dentro del Acuerdo Marco de cofinanciación de los Servicios Sociales de la Comunidad, manteniéndose en el nuevo decreto el compromiso de la Junta de aportar el 65 de su coste total, mientras que el 35 por ciento restante correrá a cargo de las respectivas corporaciones locales. Para este año, añadió el consejero portavoz, la Gerencia Regional de Servicios Sociales y las entidades locales han previsto destinar 3,8 millones de euros a esta cuestión.
Serán potenciales beneficiarios de estas ayudas las personas en situación de urgencia social que residan en la Región al menos durante los seis meses previos a la solicitud, salvo en el caso de emigrantes retornados o de víctimas de violencia de género desplazadas de otras autonomías.
Nuevos trabajos
Por otra parte, De Santiago-Juárez anunció la aprobación de la oferta de empleo público para el año 2013, que estará centrada en la convocatoria de oposiciones con 176 plazas destinadas al cuerpo de maestros (Educación Infantil y Primaria), el «máximo que nos permite el Estado», añadió.
De ellas, 52 corresponden a Educación Infantil; 39 para Educación Primaria; 28 destinadas a Lengua Extranjera (inglés); 22 para Educación Física; 15 en Pedagogía Terapéutica; 10 para Audición y Lenguaje; y el mismo número de plazas para Música.
Además, el Ejecutivo autonómico ha prorrogado hasta el año 2015 el contrato de explotación de la red de control de la calidad del aire de Castilla y León por un importe superior a los 1,5 millones.
En materia sanitaria, el Consejo de Gobierno acordó destinar más de 1,8 millones para la contratación del servicio de soporte y mantenimiento de bases de datos y programas informáticos utilizados por los sistemas de información de la Gerencia Regional de Salud, así como la historia clínica electrónica, la tarjeta sanitaria o el portal de Salud. Por último, la Junta destinará 285.000 euros para suministro de materia para el Complejo Asistencial Universitario de Burgos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar