Castilla y León

La leche «Tierra de Sabor», la mejor del mercado según un informe

La leche «Tierra de Sabor», la mejor del mercado según un informe
La leche «Tierra de Sabor», la mejor del mercado según un informelarazon

La Leche 'Tierra de Sabor', proyecto promovido por la Consejería de Agricultura y Ganadería para garantizar a los ganaderos de Castilla y León un precio justo y ofrecer al consumidor un producto de alta calidad y origen garantizado, ha sido elegida como la mejor leche del mercado en el estudio que anualmente realiza la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para analizar la industria láctea de España. El informe, en el que se analizan 40 marcas distintas, valora además que Leche 'Tierra de Sabor' informa en el etiquetado del lugar de procedencia, una práctica no habitual del sector. El estudio ratifica el objetivo de Leche 'Tierra de Sabor' ofrecer un producto de máxima calidad a un precio competitivo y retribuyendo dignamente a los ganaderos de la Comunidad.

El estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios, que se viene realizando desde 2011, analiza diez parámetros de las distintas marcas de leche en el mercado: etiquetado, extracto seco magro (refleja los nutrientes presentes en la leche), la grasa, las proteínas, el calcio, el tratamiento térmico, la leche envejecida (analiza la frescura de la leche empleada como materia prima), la ausencia de leche en polvo, la higiene y finalmente su degustación.

El estudio se ha realizado mediante un análisis técnico analizando la calidad de la leche y la concentración de sus nutrientes y mediante una cata por un panel de expertos.

En este análisis, Leche 'Tierra de Sabor' obtiene 78 puntos sobre 100, situándose como la mejor del estudio y por delante de otras marcas, tanto de industrias como de las cadenas de distribución, con más años de antigüedad en el mercado que este producto de la Comunidad.

Leche 'Tierra de Sabor' obtiene la máxima nota posible, 'Muy buena', en seis de esos parámetros: extracto seco magro, la grasa, las proteínas, la leche envejecida, la ausencia de leche en polvo, la higiene y en la degustación

Además, el estudio destaca que el brick de Leche 'Tierra de Sabor' detalla la comunidad autónoma de donde procede la leche, una práctica no habitual en el sector ya que sólo nueve de las marcas analizadas precisan la procedencia cuando según la OCU es una información cada vez más demandada por los consumidores. De hecho, según esta organización, el 84% de los europeos desea conocer el origen de los productos lácteos que consumen.

La Consejería de Agricultura y Ganadería, consciente del mayor protagonismo que cada vez cobran los envases de los productos, ha cuidado el diseño del envase, con una imagen moderna y sencilla, y ha querido dar la máxima información al consumidor, explicando la procedencia del producto y las ventajas de su consumo.