Conciertos

La OSCyL cumple 25 años con un «Abono Joven» y un programa «clásico y atrevido»

Mar Sancho junto a Andrew Gourlay y Jordi Gimeno, en la presentación del XXV aniversacrio de la OSCyL
Mar Sancho junto a Andrew Gourlay y Jordi Gimeno, en la presentación del XXV aniversacrio de la OSCyLlarazon

Clásica y atrevida, con una «apasionante» combinación de épocas y lugares geográficos y cercana a los jóvenes. Así será la nueva temporada de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) en palabras de la directora general de Políticas Culturales, Mar Sancho, quien presentó junto al director titular, Andrew Gourlay, y al director artístico y técnico, Jordi Gimeno, la programación del XXV aniversario de la formación musical.

Sancho explicó que se podrá disfrutar de 21 conciertos, una veintena de ellos en sesión doble, y otro más extra como homenaje de forma preferente a los abonados. En este sentido, el grupo sinfónico se ha visto respaldado por el público con un incremento del número de socios de más del 25 por ciento en las cinco últimas temporadas, hasta los 2.862 a día de hoy.

El objetivo marcado para el futuro periodo es abrir aún más la formación musical a todos los públicos, y para ello se ha creado el Abono Joven, que contará con dos modalidades, una que abarcará todos los conciertos y otra que contempla diez actuaciones. En cuanto al precio de la misma, «muy atractivo», afirmó Sancho, supondrá un descuento del 75 y del 65 por ciento respectivamente respecto al precio de la entrada general. En ambos casos los interesados deberán ser menores de 30 años y contar con el Carné Joven de la Comunidad en el caso de los mayores de 26.

Por otro lado, la Orquesta Sinfónica propone otra novedad, esta más enfocada a los melómanos, que les permitirá vivir los conciertos desde el centro de la acción, entre los músicos y en el escenario. Esta iniciativa, «Fila OSCyL», que es una «experiencia única», se ofrecerá en los conciertos dirigidos por Andrew Gourlay y Jesús López Cobos y podrá ofertarse también en otros. Las entradas se pondrán a la venta en la misma semana del programa de abono a un precio único de 50 euros y el número de sillas disponibles oscilará entre cuatro y diez.