Arte, Cultura y Espectáculos

La promoción de «Credo» viajará hasta Norteamérica, Alemania, Italia y Japón

Obras de El Greco, Murillo, Juan de Juni o Goya, en la exposición de Arévalo

La consejera Alicia García con representantes de la provincia de Ávila y otras autoridades
La consejera Alicia García con representantes de la provincia de Ávila y otras autoridadeslarazon

Colaboración público-privada para atraer el mayor número de visitantes al nuevo capítulo de Las Edades, «Credo», que se desarrollará a partir del próximo 21 de mayo, en la localidad abulense de Arévalo. Un plan de promoción, que era desvelado ayer por la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, y donde se va a hacer una intensa campaña en el mercado nacional, en especial, en las comunidades colindantes a la castellano y leonesa y en el extranjero, a través de la presencia en importantes ferias de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Italia y Japón.

Alicia García destacaba que la marca Edades es «sinónimo» de cultura y turismo y es la mayor celebración cultural para Castilla y León en este año y que sirve de antesala de otras efemérides tales como el IV Centenario de la Beatificación de Santa Teresa de Jesús, en 2014 y del V Centenario del nacimiento de la Santa.

Una de las colaboraciones que se van a desarrollar es junto al Grupo Avanza, con el cual se van a realizar acciones conjuntas centradas en Madrid. Así, desde el mes de junio, los usuarios de la Estación Sur madrileña recibirán impactos promocionales de las Edades a través de vídeos promocionales, en las traseras de los autobuses, en los billetes a lo que hay que añadir un desplegable informativo que recibirán los usuarios a bordo del vehículo. Además, se va a ofertar la posibilidad de paquetización conjunta billete de autobús más entrada a la exposición.

Bankia realizará también una campaña promocional entre sus clientes, con vídeos en sus cajeros automáticos y ofrecerá información del evento a sus clientes de Madrid a través de correspondencia integrada en sus comunicaciones financieras.

La empresa Moleiro editor promocionará «Credo» a través de las bases de datos y durante su presencia en ferias internacionales mientras que otra de las novedades será que por primera vez la muestra será accesible para personas ciegas y con deficiencias visuales, gracias a la ONCE, que lanzará un cupón especial sobre la exposición el 10 de agosto.

Alicia García también anunció el lanzamiento de una «Tarjeta turística Edades del Hombre», con la que todos los visitantes a la muestra podrán gozar de descuentos y ventajas en establecimientos y empresas turísticas tanto de esta localidad como de la provincia.

Aunque aún falta más de un mes para que la infanta Elena inaugure de manera oficial esta cita cultural, ya se van conociendo algunos datos de la muestra que contará con tres capítulos diferentes distribuidos en las tres sedes escogidas (iglesia de Santa María, de San Martín y El Salvador), donde ya se están instalando un total de 90 obras y donde no faltarán obras de Alejo de Vahía, Juan de Juni, Gregrorio Fernández, El Greco, Murillo o Francisco de Goya. con otros anónimos.