MENÚ
domingo 23 septiembre 2018
18:32
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La Vuelta Ciclista a España se despide de la Comunidad con una «impagable» promoción de Salamanca y Zamora

Mayte Martín Pozo acude a la salida de etapa en Mombuey

  • Martín Pozo y Juan Dúo junto al alcalde de Mombuey, Francisco Antón
    Martín Pozo y Juan Dúo junto al alcalde de Mombuey, Francisco Antón / Dip. Zamora
Zamora.

Tiempo de lectura 2 min.

05 de septiembre de 2018. 20:43h

Comentada
A. Madrigal.  Zamora. 6/9/2018

La Vuelta Ciclista a España se despidió ayer en la localidad zamorana de Mombuey de nuestra Comunidad, tras varias e intensas etapas por las provincias de Salamanca y Zamora. La presidenta de la Diputación zamorana, Mayte Martín Pozo, se acercaba ayer hasta este municipio para presenciar la salida de la undécima etapa, donde destacaba la «impagable» publicidad que se ha hecho de la provincia durante estos últimos días, tanto el pasado martes en los Arribes del Duero y la comarca de Sayago como ayer en Sanabria y La Carballeda.

Imágenes espectaculares

«El retorno publicitario para la provincia es exponencial y puede llegar a quintuplicar o sextuplicar lo invertido para lograr la llegada y salida de etapa», decía Martín Pozo, mientras insistía en que las imágenes que la televisión ha ofrecido de las Arribes del Duero han sido espectaculares «y no se pagan con dinero».

La presidenta de la Diputación de Zamora destacaba asimismo que unas 2.500 personas de las 3.000 que mueve la carrera han pernoctado la última noche en la provincia, a lo que hay que sumar el dinero que ha dejado la Vuelta a España en la hostelería de los municipios zamoranos por los que ha pasado.

Finalmente, Mayte Martín Pozo ponía también en valor el hecho de que la ronda española apueste también por que los pueblos puedan tener una llegada y una salida de etapa de la Vuelta a España. «Es algo que por sí mismos no podrían haber conseguido municipios como Mombuey, con poco más de 400 habitantes, y puede ayudar al desarrollo rural y que se fije población».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs