Castilla y León
Las Cámaras, más necesarias que nunca para revitalizar el comercio y crear empleo
Su vicepresidente nacional, Méndez Pozo, asegura que la nueva ley «abre el cielo»
Los presidentes de las Cámaras de Comercio de Castilla y León coincidieron, en la capital de España, en que la nueva regulación que aprobará el Gobierno antes de que acabe el año representa el inicio de una «etapa» en la que se otorga a estas instituciones «más futuro que nunca».
El vicepresidente del Consejo Superior de Cámaras y presidente de la de Burgos, Antonio Miguel Méndez Pozo, racalcaba que la nueva regulación «abre el cielo de nubarrones» en un momento que requiere de una «excepcional responsabilidad» por parte de todos dentro del mundo empresarial. Méndez Pozo expresó su convencimiento de que la nueva Ley representa un «compromiso de futuro» con las Cámaras de Comercio, tras quedarse «planas» después de las modificaciones que introdujo el anterior ejecutivo socialista. El empresario burgalés aseveró también que no dejar que se pierda en España, la mayor red empresarial integrada por 88 instituciones, constituye una «visión política importante». Asimismo, resaltó que las Cámaras de Comercio se mantendrán como instituciones de derecho público, lo que garantiza y da tranquilidad sobre la gestión de los fondos que gestionarán, ya que estarán sometidas a todos los controles pertinentes.
Por su parte, Manuel Lamelas, presidente de la Cámara León y vicepresidente primero del Consejo Regional, defendió que las instituciones camerales son «más imprescindibles que nunca» para hacer frente a la crisis «tan profunda» que afecta a España.
Mientras, el presidente de la Cámara de Palencia, Vicente Villagrá, expresó que están «muy contentos» con la «puesta en escena» en Madrid, de la «nueva etapa» que se abre para las instituciones camerales, con una normativa en la que se definen claramente sus funciones de apoyo a la internacionalización, formación, mediación y apoyo al emprendedor y a la creación de empresas. Asimismo, recalcó que se «sacraliza» que seguirán siendo corporaciones de derecho público y órganos de interlocución con los gobiernos.
Por último, el presidente de la Cámara de Zamora, Manuel Vidal, destacó que todo va bien» en el mundo cameral y sustanció la nueva regulación que aprobará en los próximos días el Ejecutivo que «era lo que estábamos esperando para afrontar una nueva etapa con más fuerza y ganas». Más información
✕
Accede a tu cuenta para comentar