Los Amigos del Teatro de Valladolid reconocen la valiosa aportación de Cornejo a la ciudad y provincia

Más de 2.000 títulos llevados en nueve años a las tablas del Zorrilla, avalan la concesión de este galardón

El empresario Enrique Cornejo recibe el premio de manos del presidente de la Asociación, Félix Hernández
El empresario Enrique Cornejo recibe el premio de manos del presidente de la Asociación, Félix Hernández

Más de 2.000 títulos, nueve años al frente del prestigioso Teatro Zorrilla y 58 años de trayectoria en el mundo de las artes escénicas. Por todos estos motivos que hacen de él el primer nombre de los productores teatrales de España, la Asociación Amigos del Teatro de Valladolid quiso reconocer la meritoria aportación de Enrique Cornejo a la cultura vallisoletana.

«Todos los premios que recibimos aquellos que llevamos muchos años en este sector se llevan en el recuerdo, pero este lo llevo en el corazón porque me lo dan mis paisanos, y por una obra de la que soy un verdadero devoto, Don Juan Tenorio», reconoce Cornejo a LA RAZÓN.

Precisamente fueron el «interés y la ayuda, siempre, desde la primera representación de la obra en el Teatro Zorrilla de la capital del Pisuerga» uno de los motivos que llevaron a la Asociación a conceder este galardón al empresario, según su presidente, Félix Hernández.

El reconocido productor recibió el premio con «una doble satisfacción» ya que Valladolid ocupa «un lugar de gran relevancia» en su vida por lo esencial que le resulta «volver a sus raíces». «Valladolid es mi retorno para quedarme», asegura.

En cuanto a la Asociación, afirma que «no hay ninguna como la vallisoletana por su logística y operativa». «Son solventes y todo lo llevan a cabo con meticulosidad y un exquisito rigor», asevera. Es por ello que, durante su discurso tras recoger el homenaje, pidió el reconocimiento de las instituciones y de la sociedad civil a esta entidad por la tarea que realizan.

«Tienen un plantel de profesionales magníficos que lo hacen todo con sabiduría», añade a este diario y afirma que «aportan el recuerdo constante de que en Valladolid somos vanguardia del teatro y a día de hoy se sigue desarrollando una excelente actividad cultural».

«Esta ciudad es un estandarte en lo que se refiere al sector escénico y eso hay que valorarlo. No podemos perderlo», sentencia.

En el transcurso del mismo acto fueron galardonados también Pedro Ojeda y Mayca Martínez por llevar la obra de Don Juan Tenorio a nuevos escenarios fuera de Valladolid y, en general, por su colaboración en el bicentenario de José Zorrilla.

Asimismo, la figura visible de José Zorrilla en su casa natal y en todos los actos que ha organizado Amigos del Teatro de Valladolid, en especial en el Tenorio Itinerante, Javier Calaveras, recibió este premio por «su inestimable colaboración».