MENÚ
domingo 20 octubre 2019
00:57
Actualizado

Los castellanos y leoneses se vuelcan con donativos para combatir el cáncer

Cientos de voluntarios salieron a las calles de las capitales para realizar la tradicional cuestación

  • La Cuarta Subinspección General del Ejército y varias unidades de la Plaza, han colaborado poniendo una mesa petitoria a las puertas del Teatro Calderón de Valladolid
    La Cuarta Subinspección General del Ejército y varias unidades de la Plaza, han colaborado poniendo una mesa petitoria a las puertas del Teatro Calderón de Valladolid /

    La Razón

Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

06 de junio de 2019. 20:39h

Comentada
Santiago Felipe.  Valladolid. 7/6/2019

Cientos de mesas y huchas de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) se desplegaron por toda Castilla y León en la tradicional cuestación anual de la entidad, con la que pretende recabar fondos que permitan investigar y vencer a esta enfermedad.

«Nuestra Comunidad es especialmente solidaria no sólo en este tradicional día sino incluso con las herencias», según explicaba el presidente autonómico de esta entidad en la Región, Serafín Olea. El también responsable de la entidad en León, desvelaba el reciente caso que se ha vivido en esta provincia, donde este año recayó uno de los premios de la Lotería de Navidad y muchos de los agraciados no cobraron el premio, lo que supuso unos 54.000 euros de donación.

Un año más, Olea insistía en que la investigación y la prevención son las dos vías para combatir el cáncer y sostenía que el futuro más próximo se encuentra en la inmunoterapia y las terapias celulares.

Respecto al papel de la prevención, si se eliminaran factores de riesgo como tabaco, obesidad, con una mejor alimentación y deporte, los casos de cáncer se reducirían en un 60 por ciento.

Además, defendía las donaciones privadas como la de la Fundación Amancio Ortega a la vez que deseaba que fueran más los empresarios españoles que tuvieran este tipo de gestos de apoyo sanitario.

La provincia vallisoletana fue la que contaba con un mayor número de voluntarios, que alcanzaba la cifra de 800, distribuidas en 46 mesas por toda la ciudad y en localidades como Arroyo de la Encomienda y Laguna de Duero.

La Cuarta Subinspección General del Ejército y varias Unidades de la Plaza, quisieron poner su granito de arena, al instalar una mesa petitoria a las puertas del Teatro Calderon de Valladolid. Allí, amenizaron la mañana las bandas del Regimiento de Caballería Farnesio 12, la Villaviciosa XII y la de la Academia de Caballería.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs