Soria

Los pueblos de Soria ya pueden pedir ayudas para obras en caminos rurales

La Razón
La RazónLa Razón

soria- Los ayuntamientos de los pueblos sorianos ya pueden solicitar las ayudas para llevar a cabo obras en caminos rurales. La Diputación de Soria, que preside Antonio Pardo, ha abierto la convocatoria de estas subvenciones. La partida económica para este año asciende a 160.000 euros, aportado al 50 por ciento por la institución provincial soriana y las entidades locales menores beneficiarias de las ayudas.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 27 de marzo. El Boletín Oficial de la Provincia del pasado miércoles publicó las bases de la línea de subvenciones, cuyo objetivo es fomentar las actuaciones de ejecución de las obras para la conservación y mejora de caminos rurales de propiedad municipal de aquellos ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Soria. Podrán subvencionarse los proyectos que comprendan obras necesarias para los caminos rurales propiedad municipal dirigidas a cumplir en condiciones de seguridad el uso de tránsito de vehículos y personas. Las propuestas presentadas serán baremadas atendiendo a los siguientes criterios: estado de conservación, usos del camino, y urgencia y necesidad.

Igualmente, la existencia de uso turístico se acreditará por la inclusión del mismo en el GR o rutas similares certificadas por las administraciones públicas.

Esta línea de ayudas para la mejora de caminos rurales forma parte del Plan para el Fomento del Empleo y el Desarrollo Económico y Social de la provincia de Soria aprobado por unanimidad por la Diputación de Soria el pasado mes de septiembre y que supondrá inversiones que rondan los 40 millones de euros para los próximos dos años (2014 y 2015).