Sanidad Pública
Más de 1.200 personas toman la calle por la Sanidad en Benavente
Denuncian la pérdida de profesionales en los pueblos de la comarca zamorana
Más de 1.200 personas se manifestaron por las calles del municipio zamorano de Benavente para reclamar una mejor Sanidad Pública en la zona y denunciar la merma del número de profesionales y los servicios sanitarios que se prestan en la comarca.
Más de 1.200 personas se manifestaron por las calles del municipio zamorano de Benavente para reclamar una mejor Sanidad Pública en la zona y denunciar la merma del número de profesionales y los servicios sanitariaos que se prestan en la comarca.
La movilización, convocada por la plataforma por la Sanidad Pública de Benavente, contó con la presencia de representantes de todos los partidos políticos, de la patronal y las organizaciones sindicales benaventanas y ciudadanos a título particular tanto del municipio como de los pueblos del entorno.
La manifestación contó con pancartas en las que se aludió a la situación sanitaria en la zona y se reclamaron más medios para un servicio de calidad,
Los manifestantes partieron de la parte trasera del Hospital de Benavente hasta llegar a la entrada principales de este centro sanitario tras recorrer las calles del centro de la localidad.
Al término de la marcha, el portavoz de la plataforma organizadora y alcalde de Castrogonzalo, Joaquín García Neches, denunció que en los últimos años el número de médicos de área de Benavente se ha reducido a la mitad, de seis a tres.
Hizo referencia además a la ausencia de un pediatra de urgencias en el Hospital de Benavente y a que en ese centro hospitalario no existan la mayor parte de especialidades sanitarias, lo que obliga a muchos pacientes a deslazarse a la capital zamorana o fuera de la provincia.
Al respecto, recordó que en este Hospital únicamente existe la especialidad de Medicina Interna, por lo que patologías como el cáncer no pueden atenderse en la comarca.
Además, la plataforma por la Sanidad pública criticó que las «consultas estén llenas, haya gente en los pasillos y la atención sea muy deficitaria», pese a que «luego los responsables de la sanidad pública aluden a que hay poca población para justificar los recortes sanitarios».
✕
Accede a tu cuenta para comentar