Segovia

Más de 38.000 trabajadores se benefician de los programas de empleo de la Junta

El consejero Carlos Fernández Carriedo anima a los empleados a implicarse en su fomación para conseguir un trabajo de mayor calidad

Carlos Fernández Carriedo durante su visita al centro de formación de El Espinar, en Segovia
Carlos Fernández Carriedo durante su visita al centro de formación de El Espinar, en Segovialarazon

Más de 38.000 trabajadores se están beneficiando este año de los programas de formación de empleo puestos en marcha por la Junta de Castilla y León. Con una inversión superior a los 86 millones de euros, estos fondos han crecido en este 2017 en un 10 por ciento, según señalaba el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, al visitar el centro de formación de El Espinar (Segovia), uno de los tres existentes en la Comunidad, que son referencia nacional, donde destacó que la formación debe ser elemento «diferenciador y relevante» para conseguir «uno de los trabajos nuevos que se están creando».

Mayor implicación

Es por ello, que el consejero animaba alos trabajadores a implicarse en la formación porque se consigue un empleo de más calidad, «generalmente mejor nivel retributivo y con una mayor estabilidad. En este sentido, resumió que cuanto mayor sea el nivel formativo es «más fácil tener un empleo de carácter indefinido».

Asimismo, destacó también la necesidad de una concienciación sobre las ventajas de la formación, que el consejero también, llevó a las empresas, porque es el nivel formativo de sus trabajadores, lo que hará mejorar «su nivel de competitividad y su capacidad para exportar». Estos factores serán mucho mejores si tiene «a los trabajadores mejor formados». Para Fernández Carriedo, la formación es la mejor salida también para las personas que tienen especiales dificultades para incorporarse al mercado laboral. Recordó que todavía hay un 40 por ciento de ciudadanos que no han recuperado el empleo que tenían antes de la crisis. Castilla y León tienen todavía más paro que cuando empezó este periodo.

También destacó las excelentes cifras de la provincia de Segovia, que en 2016 creó 5.300 puestos de trabajo. «Es la cuarta provincia con la tasa más alta de crecimiento y la cuarta con mayor incremento en el número de activos».

Fernández Carriedo afirmó que con toda «probabilidad el segundo trimestre del año» de la Encuesta de Población Activa, que se harán públicos a finales de julio, «será un balance ciertamente relevante y positivo», aunque no es partidario de hacer valoración de un dato sino del conjunto.