Salamanca
Más poder adquisitivo para los salmantinos
PP y Ciudadanos pactaron ayer un paquete de medidas fiscales e impositivas que permitirán a los salmantinos tener un mayor poder adquisitivo así como crear riqueza y empleo en la ciudad. En concreto, el acuerdo contempla un descenso de hasta un 95 por ciento de la tasa de apertura de primer negocio para emprendedores, la reducción a la mitad de la tarifa de la ORA, y la congelación de hasta cinco impuestos municipales para los próximos cuatro años (IBI, Circulación, Plusvalía, Actividades Económicas y el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras).
Coste asumible
Además, populares y C’s de Salamanca acuerdan también en este paquete de medidas la congelación de otras tasas y tarifas públicas como la que tiene que ver con el abastecimiento de agua, la recogida de bsuras, el transporte público o el alcantarillado.
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, se felicitaba por este acuerdo que firmaba ayer con el portavoz de Ciudadanos en Salamanca Alejandro González, y explicaba que supondrá una reducción de ingresos municipales de alrededor de 430.000 euros «totalmente asumibles», decía, por el superávit que está generando el Ayuntamiento salmantino en los últimos años.
✕
Accede a tu cuenta para comentar