Mayte Martín anima a las mujeres zamoranas a que se matriculen en titulaciones técnicas

La Diputación trabajará en colaboración con la Universidad de Salamanca

Mayte Martín participa en el desayuno organizado por AZME
Mayte Martín participa en el desayuno organizado por AZME

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín, destacó el «potencial» que presenta el programa denominado «Provincia productiva», que la institución provincial desarrollará en colaboración con la Universidad de Salamanca para promover la matriculación de mujeres en titulaciones técnicas impartidas en el Campus Viriato, en la capital zamorana.

«Tenemos esa novedad y muchas expectativas e ilusión en ese proyecto con la USAL, tal y como estuvimos hablando con el rector, Ricardo Rivero. Lo vamos a enfocar de acuerdo con ellos en una idea de género, para que las mujeres del medio rural utilicen las titulaciones técnicas que tenemos en Zamora y que abren un amplio abanico de posibilidades», señaló, durante un desayuno organizado por la Asociación Zamorana de Mujeres Empresarias, AZME.

«Están relacionadas con el sector agroalimentario, uno de los principales potenciales de esta provincia y que muchas mujeres podrían cursar para tener un proyecto de futuro. Seguiremos trabajando con la USAL en ese aspecto y en la formación, abierta tanto a hombres como mujeres, con un fondo social europeo que dota de recursos suficientes para formación en el empleo», añadió la presidenta.

En este contexto, Martín Pozo incidió en que «muchas mujeres se van a beneficiar de este programa por la temática» e hizo hincapié en la «capacidad de mando y organización» de las mujeres, que «no es ningún tópico».