Política

Miles de castellanos y leoneses toman las calles de Madrid por la unidad de España

Fernández Mañueco acude a la concentración para «alzar la voz por los intereses de nuestro país y de nuestra tierra»

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, junto al del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco; el alcalde de León, Antonio Silván y el candidato del PP a la alcaldía de Barcelona Josep Bou,entre otros, en la concentración en Madrid
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, junto al del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco; el alcalde de León, Antonio Silván y el candidato del PP a la alcaldía de Barcelona Josep Bou,entre otros, en la concentración en Madrid

Los castellanos y leoneses volvieron a demostrar ayer su apoyo a la unidad de España. Nada menos que 33 autobuses llenos partieron de la Comunidad rumbo a Madrid para hacerse oir y pedir unas elecciones ya. Una exigencia a la que se sumaron otros miles que , en las capitales de provincia de Castilla y León, salieron a las calles para demostrar su respaldo a la iniciativa.

Fueron también muchos los representantes políticos de la Región que acudieron a la capital del país para ser parte de un mismo sentir y «alzar bien alto la voz por los intereses de España y de nuestra tierra», tal y como aseguró el presidente del PP en la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco.

«La Constitución es la garantía de la mayor etapa de progreso social y económico de nuestro país y en estos momentos es más necesario que nunca que salgamos a defender eso con todas nuestras fuerzas», añadió.

«Haremos lo que esté en nuestras manos para desalojar del Gobierno de manera democrática al presidente Pedro Sánchez», aseveró, al tiempo que afirmó que «de forma progresiva se van a ir poniendo en marcha todos los mecanismos para ello».

Por su parte, el alcalde de León, Antonio Silván, también presente en la concentración, consideró que la cita como un «mensaje claro de hartazgo» de los ciudadanos antes la política de Sánchez «de permanente cesión para romper España».

A su juicio, los españoles «no necesitamos ningún relator» sino que nos dejen «expresar nuestra voluntad en las urnas» ya que «la única salida democrática a esta situación es la convocatoria de unas elecciones».

Según el regidor leonés, «sabemos perfectamente cuál es el camino para acabar con la tensión y hoy lo hemos trasladado» pidiendo al presidente que «llame a las urnas inmediatamente».

Finalmente, el portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, consideró lo vivido en la plaza de Colón como «la respuesta de miles de ciudadanos» ante las actuaciones del Ejecutivo central «durante la última semana» en la que Pedro Sánchez «ha traicionado a nuestro país con sus cesiones a los separatistas».

A su juicio este domingo se vivió «un día importante» del que sentirse «orgullosos» al ver «cómo la ciudadanía ha salido a la calle de forma absolutamente cívica para decirle al señor Sánchez que ponga las urnas, que estamos cansados de esperar».