Salamanca
Música, teatro y ocio en las «Noches de Cultura» de los pueblos salmantinos
Decenas de municipios de beneficiarán este verano del ambicioso programa de la Diputación
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, llenará de cultura tradicional las noches de verano de los pueblos de la provincia salmantina con un amplio, atractivo y variado programa de actividades.
La edición de este año «Noches de Cultura» llegará a 79 municipios, en lo que es «una apuesta firme de la institución provincial por atraer a un mayor número de espectadores».
Javier Iglesias destacó que la Diputación «revitalizó la programación en los últimos años», que arrancará el 26 de junio y concluirá a finales del próximo mes de septiembre.
De los 79 pueblos, 19 serán de más de 500 habitantes, mientras que 60 serán de menos de 500 habitantes, lo que indica que la Diputación apuesta claramente por las localidades pequeñas con el objetivo de promocionar la cultura entre sus vecinos.
Existen dos modalidades del programa en función del número de habitantes, una que en los municipios de más de 500 personas se desarrollarán 5 actividades como teatro, música, animación, cine, exposiciones, presentaciones literarias y diversos conciertos, y otra para los municipios de menos de 500 habitantes, en los que habrá tres iniciativas culturales.
El presidente de la institución provincial salmantina afirmó que este año se batirán «todos los récords», al llegar a «siete municipios más que el año pasado y, sobre todo, a los más pequeños, para que los pueblos puedan disfrutar de esa cultura de calidad» que además promueve “el mantenimiento de la economía local y regional».
«Nos gusta alimentar el alma», continuó, y aseguró que ese es el objetivo de «Noches de Cultura» para que «todos los municipios que lo hayan querido solicitar, hayan tenido la opción de disfrutar» de un programa que en 2017 contó con 52.143 espectadores y que este año espera «incrementar el número de espectadores».
Los 19 municipios con más de 500 habitantes que participan este año son Aldeadávila de la Ribera, Béjar, Calvarrasa de Abajo, Calzada de Valdunciel, Cantalpino, Castellanos de Moriscos, Castellanos de Villiquera, Doñinos de Salamanca, Hinojosa de Duero, La Fuente de San Esteban, Macotera, Mozárbez, Pelabravo, Peñaranda de Bracamonte, Santa Marta de Tormes, Topas, Villarino de los Aires, Villoria y Vitigudino.
En cuanto a los 60 municipios con menos de 500 habitantes, se incluyen Ahigal de Los Aceiteros, Alberguería de Argañán, Aldeanueva de Figueroa, Aldeanueva de la Sierra, Armenteros, Barbadillo, Barruecopardo, Boada, Bogajo, Bóveda de Río Almar, Calzada de Don Diego, Cantagallo, Casillas de Flores, Cereceda de la Sierra, Cerralbo, Cristóbal, Doñinos de Ledesma, Ejeme, El Cabaco, El Maíllo, El Manzano, El Puente del Congosto, El Tejado, Encinasola de los Comendadores, Espino de la Orbada, Fresno Alhándiga, Fuenterroble de Salvatierra, Gallegos de Argañán y Garcibuey, en los que también entran, entre otros, Gomecello o Herguijuela.
✕
Accede a tu cuenta para comentar