Empleo

Objetivo: 300 empleos en cinco meses

El socialista Óscar Puente presenta el Plan de Empleo para Valladolid en compañía del concejal de Hacienda, Antonio Gato
El socialista Óscar Puente presenta el Plan de Empleo para Valladolid en compañía del concejal de Hacienda, Antonio Gatolarazon

El Ayuntamiento de Valladolid pone en marcha un Plan de Empleo para este año que contará con 1,6 millones de euros. Objetivo: crear al menos 300 puestos de trabajo, y que otras 200 personas más participen en los programas de inserción laboral que se incluyen en esta iniciativa del equipo de Gobierno del socialista Óscar Puente.

El Plan tendrá tres patas claramente diferenciadas: la primera, el fomento del empleo a través de la contratación directa de parados por parte del Ayuntamiento durante un periodo máximo de seis meses, para ejecutar obras y servicios de interés general y social. La segunda pata de este banco serán ayudas municipales a pymes, micropymes, autónomos, cooperativas y entidades sin ánimo de lucro para promover el empleo estable. Incluirá ayudas de hasta 5.000 euros por contrato a tiempo completo y 3.000 por contrato parcial superior a 20 horas a la semana, que se podrían incrementar si la persona contratada es menor de 30 años o mayor de 45.

Y, en tercer lugar, habrá ayudas municipales de hasta 3.000 euros para la contratación de parados, empadronados en Valladolid, por parte de pymes, micropymes, cooperativas, autónomos y entidades sin ánimo de lucro, con domicilio fiscal también en Valladolid. El Plan incluye también medio millón de euros para inserción laboral y creación de nuevas empresas.