Óscar López: «No pararé hasta que se reabran las urgencias nocturnas»

Óscar López y Victorina Alonso conversan con varios  trabajadores del hospital de Ávila
Óscar López y Victorina Alonso conversan con varios trabajadores del hospital de Ávila

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, asegura que no descansará ni dejará de denunciar el cierre de las urgencias nocturnas en el medio rural de Castilla y León hasta que la Junta dé marcha atrás y decida reabrirlas. «Es una bochornosa medida que ha dejado a muchos pueblos sin médico por la noche, lo que está obligando a los pacientes a jugarse la vida al tener que realizar largos desplazamientos», lamenta el dirigente socialista, en declaraciones recogidas por Efe.

Para López ésta es una de las «peores» medidas que ha tomado el Gobierno regional desde que es Junta, e insiste en que en el PSOE se seguirá defendiendo el mantenimiento de las urgencias médicas nocturnas. El también portavoz socialista en las Cortes anuncia que su grupo presentará la próxima semana en el Parlamento regional una proposición no de ley en este sentido. Una propuesta que espera que el PP se sume y «no vuelva a votar en contra por ahorrarse 1,5 millones de euros».

No obstante, Óscar López asegura que si los populares votan en contra de esta iniciativa, su formación no se estará quieta y propondrá una proposición de ley para «modificar» la normativa de Castilla y León, en el sentido de la ley que en Castilla-La Mancha ha servido para que el alcalde socialista de Tembleque, en Toledo, haya podido recurrir la decisión en su autonomía.