Política

Castilla y León

Pablo Casado asegura que la elección de Sánchez-Reyes se hizo de acuerdo con el partido en Ávila

El presidente nacional del PP desmiente que la apuesta de la formación fuese Jesús Manuel Sánchez Cabrera

Pablo Casado conversa con la candidata a la alcaldía de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, en presencia de Fernández Mañueco
Pablo Casado conversa con la candidata a la alcaldía de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, en presencia de Fernández Mañuecolarazon

El presidente del PP nacional, Pablo Casado, aseguraba ayer que la elección de la actual teniente de alcalde de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, como candidata del partido para la alcaldía de esta ciudad, se hizo de acuerdo con el partido en la provincia abulense.

Unas palabras, que desmienten que la elección de la formación popular en Ávila fuese la del actual presidente de la Diputación Provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien, molesto por esta decisión, llegó a hablar de «imposición y dedazo» por parte de Pablo Casado.

El líder de los populares recordaba por otra parte que la competencia de nombrar a los candidatos a las alcaldías de las capitales de provincia es de la dirección nacional del partido.

«Sonsoles Sánchez Reyes es una persona querida, valorada, trabajadora, brillante, conocida y prestigiosa, que hace pocos años vino de la sociedad civil a la política sin romper el vínculo con la Universidad, y que estoy convencido que va a recibir el apoyo mayoritario de los abulenses», destacaba Pablo Casado a su llegada a la reunión con el Comité de Dirección y de Campaña del PP de Ávila.

Respecto al surgimiento de un nuevo partido, «Por Ávila», que ha ofrecido ser candidato a Jesús Manuel Sánchez Cabrera, alertaba de los problemas de ingobernabilidad que genera la fragmentación del voto. «Cuanto más se divida el voto, más desunida está España», decía el líder popular, convencido de que en las próximas elecciones, «los electores tendrán que decidir si sólo votan pensando en su pueblo o si lo que quieren es fortalecer un proyecto político que es imprescindible para el futuro de España».

Pese a todo, Casado destacaba la fortaleza y unidad que existe en estos momentos en el Partido Popular, en general, y en el abulense, en particular, donde todos están remando en la misma dirección y con un único objetivo: ganar las elecciones municipales y autonómicas y recuperar la confianza de los ciudadanos como la fuerza que aglutine a todos los que están a la derecha del PSOE. Y sobre la figura de Fernández Mañueco apuntaba que el PP está preparado para seguir gobernando en la Junta con un proyecto ilusionante y con ambición de futuro».

«Si hay un impuesto injusto es el de Sucesiones»

Por otra parte, eEl candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró ayer en los micrófonos de Esradio que si gana las elecciones reducirá el impuesto de Sucesiones hasta su práctica supresión durante la próxima legislatura. «Si hay un impuesto especialmente injusto es el de Sucesiones», dijo el presidente del PP de Castilla y León.