Política

Castilla y León

Pablo Fernández quiere que los castellanos y leoneses se impliquen y elaboren el programa electoral de Podemos

Presenta la campaña “¿Qué Castilla y León hacemos? El futuro está en nuestras manos»

Pablo Fernández, líder de Podemos en Castilla y León
Pablo Fernández, líder de Podemos en Castilla y Leónlarazon

El secretario autonómico de Podemos, Pablo Fernández, presentó ayer en Valladolid la campaña «¿Qué Castilla y León hacemos? El futuro está en nuestras manos», con la que la formación morada pretende buscar la complicidad de los castellanos y leoneses en la elaboración del programa electoral con el que concurrirán a las próximas elecciones municipales y autonómicas previstas para mayo del año que viene. Una iniciativa que, según explicaba, se llevará cabo con independencia de que en los comicios puedan concurrir en una coalición con otras fuerzas y movimientos sociales

Fernández avanzaba que en lo queda de año recorrerá más de una treintena de municipios de la Comunidad para escuchar las inquietudes de sus vecinos, mirarlos a los ojos y recoger sus propuestas. «Nosotros nos sentimos cómodos en la calle, escuchando y hablando con las personas en lugar de encerrados en un despacho como otros. Está en nuestro ADN», señalaba el dirigente de Podemos Castilla y León.

Un expositor estará situado en una ubicación estratégica de cada una de esas localidades, donde los vecinos podrán volcar sus propuestas y preocupaciones.

Fernández dejaba claro que la cita de 2019 es «decisiva», y aseguraba que su partido es el «único» que puede transformar la sociedad y ofrecer progreso a la Comunidad. Al respecto, afirmaba que Castilla y León «no merece otros cuatro años del PP», criticaba a Ciudadanos por ser el bastón y sustento de los populares, y del PSOE decía que tampoco es el partido idóneo para encarnar el cambio. «Es más de lo mismo, ya que lo que mejor sabe hacer es pactar con el PP», finalizaba.