Automóvil

Palencia editará nuevas tarjetas de aparcamiento para las zonas reservadas

C. Saldaña

La Razón
La RazónLa Razón

Palencia-El Ayuntamiento de Palencia cumplirá con uno de sus compromisos adquiridos con los palentinos y editará nuevas tarjetas de aparcamiento para las zonas reservadas. Además, creará una base de datos para que queden registrados los titulares de las mismas, así como las altas y las bajas que se realicen.

Estas tarjetas servirán única y exclusivamente para las plazas de la Plazuela de la Sal y para las de la calle Obispo Nicolás Castellanos. Además, sólo se dispensarán a aquellos trabajadores o responsables municipales que demuestren que necesitan el vehículo particular para el desempeño de su trabajo. Las nuevas tarjetas de aparcamiento en zonas reservadas tienen nuevo formato donde figura el logo del Ayuntamiento; matrícula del vehículo; firma del alcalde o concejal responsable; sello municipal; y la leyenda de «Aparcamiento autorizado exclusivamente en zonas reservadas. No exime del pago de la ORA». El uso es exclusivo es para el vehículo cuya matrícula figura en la tarjeta y permite que ese vehículo estacione en zonas reservadas exclusivamente. En cualquier otro espacio destinado al aparcamiento de vehículos no se podrá utilizar, por no ser lugar reservado.

No exime la ORA

En aparcamientos regulados con el pago de la ORA el propietario, al igual que resto de ciudadanos, deberá abonar y retirar el ticket correspondiente. Las tarjetas no se podrán utilizar para situar el coche en doble fila, zonas reservadas para autobuses, plazas y cualquier otro lugar donde al aparcamiento está prohibido. Si bien, se podrá hacer uso de la tarjeta ante una situación de urgencia, para situar el coche en zonas no reservadas, dando a conocer a la policía que es un servicio oficial y siempre que la situación lo permita y se justifique por motivos de operatividad. El titular de la tarjeta debe comprometerse a estacionar el coche sólo en zonas reservadas.