Política

Castilla y León

Pérez Alencart presenta en Salamanca su antología poética «Gaudeamus»

El poeta rinde homenaje a personajes ilustres de la ciudad a lo largo de su historia y a la Universidad salmantina

En la imagen Carmen Ruiz Barrionuevo, Alfredo Pérez Alencart, Enrique Cabero y Pilar Fernández Labrador durante la presentación de «Gaudeamus»
En la imagen Carmen Ruiz Barrionuevo, Alfredo Pérez Alencart, Enrique Cabero y Pilar Fernández Labrador durante la presentación de «Gaudeamus»larazon

La Casa Museo Unamuno de Salamanca fue el lugar escogido para la presentación de la antología poética «Gaudeamus» del profesor de la Universidad y colaborador de LA RAZÓN, Alfredo Pérez Alencart, en un acto en el que también participaron el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero y la directora de la revista de Cultura Latinoamericana «Guaraguao», Carmen Ruiz Barrionuevo.

«Siempre resulta conmovedor estar celebrando a la Poesía y a mi Universidad», señala Pérez Alencart en declaraciones a este medio. «Ha cumplido ocho centurias, la otra algunos años más, desde el verbo creador de cielos y tierras. A ambas les tengo una deuda no saldable, pero he acopiado algunas esquirlas donde entiendo que algo he pergeñado de lo evidente, y más de lo espiritual que acompaña a la historia de recintos y personajes que dan vida perdurable a la Universidad de Salamanca», manifiesta.

«Si además mis poemas se presentan y leen en la casa del poetón apellidado Unamuno, debo darme por premiado al máximo nivel; al vasco de Salamanca lo he tenido y lo tendré siempre presente, como poeta y como profeta protestante, por recordarnos que a la hora de escribir los versos hay que sentir el pensamiento y hay que pensar el sentimiento», declara.

Un excelso libro del poeta hispano-peruano para el recuerdo de su maestro en leyes Carlos Palomeque, Fray Luis de León, el abad Salinas, Torres de Villarroel, Unanumo, Antonio de Nebrija, Santa Teresa y San Juan de la Cruz, y donde no falta su amigo y hermano del alma, Miguel Elías y, siempre de fondo la ciudad dorada de Salamanca y como no, su Universidad.