Salamanca

Piden seis años para la directora de una sucursal que se apropió 224.000 € de una clienta

La Fiscalía de Valladolid solicita, con carácter provisional, hasta seis años de prisión para la que fuera directora de una sucursal del Banco Santander acusada de apropiarse entre los años 2008 y 2011 de más de 224.000 euros de una clienta y que ocupará el banquillo de la Audiencia Provincial este próximo lunes, 2 de marzo. En concreto, la acusación pública enmarca la conducta de la encausada en un delito continuado de apropiación indebida en concurso medial con otro delito continuado de falsedad en documento mercantil y solicita, amén de la referida pena privativa de libertad, el pago de una multa de 3.600 euros y la correspondiente indemnización al Banco Santander, ya que dicha entidad ha restituido a la cliente todas las cantidades detraídas de su cuenta, según informan a Europa Press fuentes jurídicas.

Miriam E.S.M, en su condición de directora de sucursal del Banco Santander con sede física ubicada en el establecimiento Carrefour de Valladolid, captó en la ciudad de Salamanca a su supuesta víctima, Francisca G.L, y la convenció para que cambiara sus cuentas de Banesto a la entidad que ella dirigía primero en la capital charra y luego en esta ciudad.

Así, siempre según la tesis del Ministerio Fiscal, Miriam E.S.M. suscribió entre agosto de 2008 y el mismo mes del año siguiente nueve seguros de inversión por un valor total de 178.000 euros y, sin conocimiento de la clienta, se fue apoderando o rescató en distintas fechas cantidades que suman 140.559 euros.

Pero además, el 23 de mayo de 2011 la directora de sucursal realizó una transferencia por importe de 60.001 euros desde la cuenta de la clienta a una en Caja Rural de Zamora en la oficina de Toro a nombre de María Sánchez, presuntamente en pago por la adquisición de una vivienda, y a posteriori realizó tres disposiciones de efectivo por valor global de 24.450 euros mediante reintegros de la cuenta de la que era titular la perjudicada.