Castilla y León

Piezas inéditas y revulsivo económico en nueva edición de Edades del Hombre

Una serie de piezas inéditas, entre un total de 130 obras, podrá descubrir el visitante de la nueva edición de Las Edades del Hombre, que abrirá el próximo mayo la Infanta Elena en Aranda de Duero

Una serie de piezas inéditas, entre un total de 130 obras, podrá descubrir el visitante de la nueva edición de Las Edades del Hombre, que abrirá el próximo mayo la Infanta Elena en Aranda de Duero (Burgos), localidad en la que su alcaldesa, Raquel González, espera que suponga "un revulsivo económico".

Más de 4.000 piezas se han exhibido en las diecinueve muestras de las Edades del Hombre desde su puesta en marcha, a las que se sumarán las de la edición de 2014, con el deseo de que la exposición "económica y socialmente sea un revulsivo", han señalado en declaraciones a Efe el secretario de la Fundación de las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, y la alcaldesa de la localidad organizadora.

González ha subrayado que la organización de las Edades del Hombre "supone un orgullo, responsabilidad y esfuerzo"que llevan realizando "a lo largo de los últimos tres años".

Los detalles de la nueva exposición de Las Edades del Hombre se han dado a conocer hoy en un acto celebrado en Valladolid, al que además de González y Jiménez, ha acudido el director general de Turismo de Castilla y León, Javier Ramírez, quienes han informado sobre la guía turística destinada a promocionar Aranda de Duero y la Ribera del Duero burgalesa.

Según el secretario de la Fundación, las Edades han demostrado que "el patrimonio puede ser una fuente de riqueza"gracias a los "flujos turísticos"y en torno a la eucaristía, "uno de los principios de la fe cristiana".

Jiménez ha considerado que las expectativas por parte de la Fundación consisten en ser capaces de "transmitir el mensaje de la eucaristía con nitidez"y conseguir que "los arandinos se encuentren orgullosos de que su ciudad acoja una edición de las Edades".

"Las Edades han logrado socializar nuestro patrimonio, lo da a conocer y, por tanto se respeta y sirve de elemento de identificación de una tierra y unas gentes", ha agregado Jiménez,.