Castilla y León
Podemos reclama a Herrera implicación para salvar el tercer turno de Renault
Pablo Fernández acusa a las multinacionales de «llenar de incertidumbre a los trabajadores»
El secretario regional de Podemos, Pablo Fernández, reclama al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que se implique para «salvar» el tercer turno de Renault en las factorías que la empresa francesa tiene en Valladolid y Palencia, ya que, asegura, están en peligro alrededor de 1.200 puestos de trabajo.
Fernández lamenta la actitud que está teniendo la multinacional automovilística «cuando hace poco ha recibido 50 millones de euros de lo público para que pueda mantener la actividad de Nissan, en Ávila, y ahora quiere cerrar el turno de noche en estas dos factorías».
El líder de Podemos en Castilla y León cree que la forma de actuar de las multinacionales no es la correcta y denuncia que hagan y deshagan «a su antojo», mientras «precarizan y llena de incertidumbre a los trabajadores, que se han convertido en el último eslabón de la cadena».
Por todo ello, pide también la comparecencia del consejero Carlos Fernández Carriedo en las Cortes para que explique esta posible eliminación de varios turnos.
Pablo Fernández se expresaba de esta forma momentos antes de presidir en Valladolid el Consejo Ciudadano Autonómico de la formación morada, en el que han analizado cuestiones de actualidad política en España y en la Comunidad. Al respecto, el dirigente de Podemos aprovechaba que ayer volvían a salir a la calle los pensionistas para reclamar el «blindaje» del sistema público de pensiones. También reclamaba al Gobierno que preside Juan Vicente Herrera más recursos para ayudar a los autónomos y que «garantice» una Ley de segunda oportunidad para este colectivo.
La sentencia del caso Gürtel, que ha salpicado al que fuera vicepresidente de la Junta, Jesús Merino, también estaba muy presente en el Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos.
Sobre este asunto, Fernández reiteraba su apoyo a la moción de censura presentada por el socialista Pedro Sánchez, e instaba al PSOE a buscar apoyos «para poder construir un proyecto político social para nuestro país».
”No concibo un Podemos sin Pablo e Irene”
Podemos apura este fin de semana el proceso interno para decidir la continuidad de Pablo Iglesias e Irene Montero al frente de la formación, por el polémico chalet en la sierra madrileña que está enfrentando al partido. Sobre este asunto, Pablo Fernández aseguraba ayer que él ya ha votado por la continuidad de ambos «porque no concibo un Podemos sin ellos».
✕
Accede a tu cuenta para comentar