Política

Castilla y León

Podemos reivindica la Universidad pública para impulsar el tejido productivo y asentar población

El líder del partido, Pablo Iglesias, se reúne en Zamora con su candidato a la Junta, Pablo Fernández

Pablo Iglesias y Pablo Fernández saludan a los simpatizantes de Podemos durante el acto de campaña en Zamora
Pablo Iglesias y Pablo Fernández saludan a los simpatizantes de Podemos durante el acto de campaña en Zamoralarazon

Podemos nace hace un 15 de mayo de hace ocho años de la mano de la indignación social hacia la clase política de la época e impulsado por un grupo de estudiantes y profesores universitarios, encabezado por Pablo Iglesias. Y es precisamente la Universidad pública, como motor de desarrollo económico, una de las banderas que la formación que lidera Pablo Fernández en Castilla y León está ondeando en estos días de campaña, como medicina para asentar población también.

Lo recordaba ayer en Salamanca, durante un actos con mujeres deportistas en el Estudio salmantino: «Si soy presidente impulsaremos el tejido investigador en el que involucraríamos a las universidades públicas para lograr que los jóvenes se queden en nuestra Comunidad a labrarse un proyecto de vida, y para romper la brecha salarial entre hombres y mujeres».

Para Fernández, el futuro de Castilla y León pasa por repoblarla y esto último sólo se consigue «si apostamos de verdad por el empleo estable y de calidad que puede venir de la mano de las Universidades impulsando la I+D+I».

Nacidos para gobernar

Ya por la tarde, el candidato de Podemos-Equo a la Junta se desplazaba hasta Zamora para celebrar un acto de campaña junto al líder del partido a nivel nacional, Pablo Iglesias, junto a Fernando Martos, candidato a la alcaldía de Zamora y Patricia Caro, aspirante al Parlamento europeo.

Allí, Fernández hablaba y mucho de Sanidad y se comprometía a destinar más dinero si alcanza la Presidencia de la Junta para que haya más médicos y enfermeras en nuestra Comunidad.

Concretamente, los 667 millones de euros más que, en su opinión, se han gastado en el Hospital de Burgos a mayores de lo inicialmente previsto. Y sacaba pecho por los integrantes de partido, «gente corriente que solo quiere construir una comunidad más justa y mejor».

Pablo Iglesias, por su parte, volvía a insistir durante su intervención en que Podemos tiene que estar en el Gobierno con Sánchez, debido a los votos que obtuvieron en las generales. «No pediremos nada que no nos corresponda», decía el líder morado, al recordar que Podemos nació para cambiar las cosas, pero, sobre todo, para gobernar.

Tranquilidad ante el debate del martes

Tranquilidad y buenos alimentos es una de las frases filosóficas más célebres para definir una actitud positiva ante la adversidad. Y en esas se encuentra Pablo Fernández, ante el debate electoral de este martes. El líder de Podemos asegura que está tranquilo, entre otras cosas, «porque Fernández Mañueco no tiene capacidad, oratoria; Tudanca saldrá a no cagarla; e Igea, no es creíble».