Política municipal
La apuesta por la igualdad y la no discriminación de Miranda de Ebro tiene premio
La Comisión Europea reconoce también los esfuerzos del Ayuntamiento burgalés en la protección de todas las mujeres
La localidad burgalesa de Miranda de Ebro ha recibido dos galardones plata en los Premios Capitales Europeas de la Inclusión y la Diversidad 2024, convocados por la Comisión Europea, que se han entregado en Bruselas en el marco del Mes Europeo de la Diversidad, una iniciativa destinada a promover la inclusión y la diversidad en la Unión Europea.
Miranda ha sido galardonada en la categoría de municipios de menos de 50.000 habitantes por su propuesta positiva e innovadora para promover la diversidad y la inclusión en su comunidad, ha informado en nota de prensa la Fundación Diversidad, coorganizadora del Mes Europeo de la Diversidad.
Además, la ciudad ha recibido también la plata en el premio específico para autoridades locales que hacen posible que los pueblos, las ciudades y las regiones sean seguros para las mujeres en toda su diversidad, abordando la violencia contra la mujer.
El premio ha reconocido los esfuerzos del Ayuntamiento por proteger a todas las mujeres a través de su participación en el Comité de Coordinación Policial sobre Violencia de Género, su trabajo en educación y sensibilización y sus servicios para las mujeres que han sobrevivido a la violencia.
El jurado ha destacado el trabajo de la Casa de Igualdad, con programas educativos, iniciativas de concienciación, eventos culturales e iniciativas comunitarias que abordan cuestiones de mujeres, LGTBIQ+, minorías étnicas y personas con discapacidad, ha explicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
También, otras actividades municipales que se desarrollan en apoyo al colectivo LGTBIQ+ o servicios de adaptación para personas con discapacidad, minorías étnicas y mujeres.
Ciudad abierta y comprometida
"La ciudad trabaja intensamente por la igualdad y la no discriminación, así como la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y la lucha contra la violencia machista”, destacaba la alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, para quien Miranda es una "ciudad abierta y comprometida con la no discriminación”.
Además, aseguraba durante la entrega que es un reconocimiento "transcendental" para la ciudad, porque pone de relieve su compromiso con la igualdad y la no discriminación, y que Miranda "es un espacio seguro”.
Junto a Miranda de Ebro, han resultado también galardonadas las ciudades españolas de San Cristóbal de la Laguna (Tenerife), con el bronce en la categoría de autoridades locales con más de 50.000 habitantes; y Casares (Málaga), con el bronce en la categoría de autoridades locales con menos de 50.000 habitantes.
El acto oficial en España, que se celebrará el próximo 21 de mayo en el Auditorio Edgar Neville de Málaga.
✕
Accede a tu cuenta para comentar