Alemania

Renault producirá 280.000 unidades en 2016 en la factoría de Palencia

La compañía presenta con éxito su nuevo Mégane en el Salón del Automóvil de Frankfurt

El presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015
El presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015larazon

El Grupo Renault completa su plan industrial para España con la presentación en el Salón del Automóvil de Frankfurt del nuevo Mégane, con el que espera alcanzar el próximo año una fabricación de más 280.000 unidades anuales en la planta de Villamuriel de Cerrato (Palencia). El presidente ejecutivo de la marca, Carlos Ghosn, fue el encargado de la presentación.

Renault lleva a este certamen, junto a la presentación del Mégane, los modelos del Kadjar, un automóvil que también se fabrica en Palencia, y que se está comercializando ya en una treintena de países europeos.

El Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebra en la ciudad alemana desde ayer hasta el 27 de septiembre, es uno de los principales escaparates para el mundo de la automoción. En esta edición, la número 66, reunirá cerca de 1.000 expositores en 265.000 metros cuadrados, bajo el lema «La Movilidad Conectada». Las marcas aprovechan esta cita para mostrar sus apuestas de futuro, primicias que en algunas ocasiones no pasarán de meros proyectos que no tienen que llegar a comercializarse. Los responsables de Renault en España son muy optimistas con los primeros datos de comercialización del modelo Kadjar.

En sólo dos meses se hayan matriculado en España ya 1.725 vehículos de este modelo, según informaron a la agencia Ical fuentes de la compañía, quienes precisaron que la cifra es más significativa porque se produce en agosto, un mes que tradicionalmente es muy flojo para la venta de automóviles. Estas mismas fuentes explicaron que Francia, Alemania y España son los principales mercados para este modelo que ya se comercializa en 42 países. Tras un primer lanzamiento en Europa, la venta del Kadjar se ha generalizado en el Viejo Continente y ha saltado ya a todo el área mediterránea, especialmente en el Magreb y en África. La compañía confía en que el vehículo esté en venta en más de 70 países de todo el mundo ya que consideran que «el lanzamiento ha sido bueno, teniendo en cuenta que es un coche nuevo, que Renault no tenía modelo en este segmento y que no se conocía, pero la respuesta del mercado es para ser muy optimistas», aseguraron fuentes de la compañía.